INICIO » » ¿Evidencia principios y valores en su vida?

¿Evidencia principios y valores en su vida?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Fernando Alexis Jiménez
Sí, no podía negarlo. Sustraer algo del almacén de provisiones—como se lo proponía el supervisor de embalaje de la factoría—le resultaba atrayente. “Nadie descubrirá el faltante porque mañana llega nueva mercancía”, le dijo. Raúl se apuró un café tinto y miró alrededor en la oficina. No había nadie. Pero de pronto sus ojos se posaron sobre el Nuevo Testamento que tenía junto al computador. “Soy cristiano; no debo hacerlo porque sería robar”, murmuró quedamente.

            Hacia las seis de la tarde el superior lo llamó de nuevo. “¿Te decidiste?”, le preguntó. Y su respuesta contundente: “Definitivamente no; prefiero seguir con mi trabajo.”
            Dos días después lo estaban despidiendo, de manera “inexplicable”. Raúl salió de allí con la conciencia tranquila. Sus principios y valores no fueron rotos. Actuó como debía. Dos semanas después tenía un empleo mejor remunerado y le quedaba más tiempo para su familia. ¡Dios fue y sigue siendo fiel con Sus hijos!
            Piense por un instante en su vida. ¿Cómo anda con los principios y valores? ¿Acaso se deja arrastrar por lo que piensa y hace la sociedad en la que se desenvuelve?¿Considera que como actúan los demás, por el hecho de que todos lo legitiman, está bien? Recuerde que si hay algo que no debemos trasgredir son los sanos principios y valores sobre los que fuimos fundamentados, los cuales nos llevan a rechazar todo lo que está mal.
           
Pregúntese si está edificando su vida sobre sólidos principios bíblicos
El rey Salomón escribió al respecto este sabio consejo: “Todos los que temen al Señor odiarán la maldad. Por eso odio el orgullo y la arrogancia, la corrupción y el lenguaje perverso.”(Proverbios 8:13. NTV)
            Puede sentirse está a punto de ceder a la tentación de obrar como todos los demás. Si es así, vuélvase a Dios en oración. Recuerde que un comportamiento inmoral, las drogas, un lenguaje perverso, faltar a la honradez y tantos otros comportamientos contrarios a la Palabra de Dios, nos afectan y también a las personas que nos rodean. En tales casos vale la pena aplicar lo que recomienda el autor y conferencista internacional, Charles Stanley: “Ya sea que nos estemos hundiendo en un mar de sufrimiento, o buscando con desesperación un sorbo del agua de vida de Dios, el Señor oye nuestras súplicas. Y nos dice de nuevo: “Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré” (Salmo 91.15 LBLA).”
            Todo depende de los principios y valores que priman en nuestra vida. Constituyen los cimientos que nos ayudan a experimentar una renovación constante, en la forma de pensar y en el comportamiento. No es algo que se compra en la farmacia o se adquiere en el supermercado. Los principios y valores se van fundamentando en nuestra existencia y terminan ejerciendo una poderosa influencia en nuestro desenvolvimiento.
            Quien nos puede ayudar en el proceso es Dios mismo. Él es nuestra fortaleza para llevarnos al cambio y crecimiento, nivel en el que dejamos de lado el orgullo, la arrogancia, la corrupción y, por supuesto, las palabras vulgares que desdicen de nuestro testimonio cristiano.
            A propósito, ¿ya recibió a Jesús como el Señor de su vida? Ábrale hoy las puertas de su corazón. Le aseguro que no se arrepentirá porque Él le llevará a vivir una existencia renovada. ¡Tome hoy la decisión! Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llámenos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.