INICIO » » Alguien que nos conoce en la intimidad

Alguien que nos conoce en la intimidad

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios es quien nos permite encontrarle sentido a la vida

Fernando Alexis Jiménez
E
l hecho de desplazarse tranquilo por la enorme avenida, no eximía a Luis de todos los comparendos de tránsito que tenía en su contra, los cuales sumaban algo más de mil dólares. “Con un día tan hermoso, no creo que nada malo pueda ocurrir”, murmuró el comerciante mientras imprimía fuerza al acelerador. La noche había sido fría, pero este día era prometedor, con un sol radiante, opacado solamente con unas cuantas nubes grises que cubrían el cielo.

            Iba tan ensimismado que no se percató del momento en que una radio patrulla de la policía se colocó detrás y con las señales luminosas, le instaron a orillarse. Un reflejo azulado –inicialmente—y luego rojizo, le llamó la atención. Miró por el retrovisor y pudo ver al agente, atento a que se detuviera.


            Y fue en ese momento cuanto todas sus infracciones de tránsito salieron a la luz en un pequeño computador que llevaba el guarda.

--Lo siento, señor, debo inmovilizarle el auto--, le dijo.

            No solo debió pagar las multas sino que estuvo suspendido por más de tres meses. Debía limitarse a mirar el lujoso auto, porque no podía conducirlo…

            ¿Ha pensado que quizá hay muchas cosas que los demás ignoran de su vida? Tal vez usted es apreciado por los demás, un comportamiento excelente, impecable al vestir, modales finos, palabras apropiadas. “Todo un príncipe”, diría la señora que le atiende en la cafetería. “Una persona educada”, comentaría el empleado de vigilancia. No obstante, usted sabe que tiene muchas cosas por corregir.

            Sabe, en lo más íntimo de su ser, que hay cosas que debe cambiar. “Sí, tengo errores, pero nadie los conoce”, me dirá. Pero hay alguien que sabe dónde están sus puntos débiles. Me refiero a Dios. Él nos conoce en la intimidad.

Si anda buscando incesantemente quién llene su vacío emocional... Busque a Dios...
Él colmará sus expectativas
Una búsqueda incesante

El autor y conferencista internacional, John Piper, al referirse a la búsqueda que todo ser humano emprende para cambiar y ser transformado, escribe: “Tenemos un intenso vacío en nuestro interior que demanda ser satisfecho por poderes, personas y deleites externos a  nosotros mismos. Anhelar, necesitar y desear son la mismísima esencia de nuestra naturaleza. Nacemos con deficiencias, necesidades e insatisfacciones. Llegamos al mundo sin saber casi nada, y tenemos que dedicar años y años asistiendo a clases o aprendiendo en la escuela de la vida, para poder llenar un poco este vacío de conocimiento. Nuestros padres y maestros nos piden que hagamos cosas que no nos gusta realizar, pero que necesitamos llevar a cabo para superar alguna debilidad, incrementar nuestro conocimiento, fortalecer nuestros cuerpos, refinar nuestros modales o mejorar nuestro intelecto.”(John Piper. “Los deleites de Dios”. Libros Compartir. EE.UU. 1999. Pg. 69)

            El salmista escribió: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce los pensamientos que me inquietan. Señálame cualquier cosa en mí que te ofenda y guíame por el camino de la vida eterna.”(Salmo 139:23, 24. NTV)

            Quien conoce lo más íntimo de todos nosotros es quien nos creó: Dios mismo. Y puede que ocultemos a todos quiénes somos en realidad; probablemente nos amparamos en un antifaz. Cualquiera sea la situación, nuestro Padre celestial nos conoce. Ante Él no podemos mentir.

            Sin embargo la posibilidad de cambiar es para todos. Usted puede hacerlo. Basta que disponga su corazón. Él desea ayudarle en el proceso de transformar su forma de pensar y de actuar. El paso fundamental para que pueda experimentar cambio y crecimiento. Recuerde, no solo se beneficia usted sino también su familia. Ellos apreciarán la transformación que experimente en su existencia. El trato hacia el cónyuge y los hijos será distinto. Usted mismo se sentirá bien, y por supuesto, glorificará a Dios con sus acciones.

¿Qué hacer? Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo. Permítale que transforme su existencia. Si tiene alguna inquietud, llámenos al (0057)317-4913705 o escríbanos a webestudiosbiblicos@gmail.com
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.