INICIO » » Deje atrás el sobrepeso que le impide avanzar

Deje atrás el sobrepeso que le impide avanzar

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

 
En Dios el crecimiento espiritual es progresivo

Fernando Alexis Jiménez

Claro que las palabras ofensivas del conductor que avanzaba a alta velocidad en el carril contiguo, no solo le despertaron molestia, sino el hecho de que pusiera en peligro su vida y la de su hijita Nicole, que viajaba en el asiento de atrás. “Dios te perdone…”, fueron las únicas palabras que atinó a decir al tiempo que ponía su pie en el freno. ¡Gracias a Dios no ocurrió nada que lamentar!
Laura descendió del auto, comprobó que la niña estuviera bien, y simplemente se recostó a la puerta a llorar. No podía comprender cómo alguien cerraba su paso y, además, la ofendía. Por algunos instantes quiso perseguirlo, pero recordó que su nueva vida le impedía obrar con espíritu vengativo. Limpió las lágrimas que surcaban su rostro, y le pidió fortaleza al Señor Jesús.

Cambiar viejos hábitos de comportamiento no resulta fácil en nuestras fuerzas, pero sí cuando en el proceso contamos con la ayuda de Dios. Recuerde que humanamente nos dejamos arrastrar por las pasiones, pero si el Padre celestial gobierna nuestro ser, todo es distinto. Él nos hace vencedores.
Escribiendo a los creyentes de Colosas, el apóstol Pablo enseñó: “Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.”(Colosenses 3:5,6. NTV)
El texto, si lo lee con detenimiento, pone de manifiesto que la decisión de cambiar y dejar de lado aquello que nos perjudica y de paso causa mal a los demás, debe partir de nuestro corazón. Nadie nos obliga. Es una decisión eminentemente personal, que alimentamos con el convencimiento de que en el proceso no estamos solos porque Dios nos ayuda a dar pasos sólidos, siempre.

Dios nos ayuda en el proceso

Cuando abrimos las puertas de nuestro corazón al Señor Jesús, emprendemos una nueva vida. Todo aquello que nos dañaba, queda atrás y tenemos delante de nosotros las páginas en blanco de un libro lleno de oportunidades en Dios que está por escribirse.
El apóstol Pablo continúa diciendo: “Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo;  pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,*  si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado, esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros.”(Colosenses 3:7-11. NTV)
Cuando en nuestro mundo interior reina el Señor, se producen cambios—en la mayoría de los casos imperceptibles para nosotros--, en la forma de pensar y de actuar. Pero es un comportamiento nuevo que deja huella, que trasciende, que ejerce una poderosa influencia en la familia y entre quienes nos rodean.
La decisión de emprender ese maravilloso proceso de transformación personal y espiritual está en sus manos. Sólo usted puede dar ese paso.  Si se decide basta que le abra las puertas de su corazón al Señor Jesús. Él le dará esa oportunidad que tanto anhela. Si tiene inquietudes, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

OTROS TEMAS
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ
DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ
CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
GUERRA ESPIRITUAL CLIC AQUÍ
ESCUELA BÍBLICA MINISTERIAL CLIC AQUÍ
CÉLULAS FAMILIARES CLIC AQUÍ
ESCUELA DE ORACIÓN CLIC AQUÍ

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.