Tres características de los triunfadores

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Con ayuda de Dios podemos emprender el
camino a la materialización de nuestros sueños

Fernando Alexis Jiménez
Las quedas palabras que escuchó aquel día la sustrajeron de los pensamientos que poblaban su mente. El tren se iba deteniendo en la estación de Calcuta y en medio de la multitud de hombres y mujeres que marchaban apresurados, sobresalió la frase implorando ayuda. “Tengo sed”, murmuraba un hombre viejo, muy delgado y harapiento, que permanecía sentado sobre la acera.

Se veía mal de salud. Nadie prestaba atención. Se dirigían de un lugar a otro, ajenos a su drama. Hacía un calor insoportable.

Ese incidente, pequeño y aislado en sus muchas ocupaciones como docente, transformaría la vida de Agnes Gonxha Bojaxhiu, a quien el mundo conocería como Madre Teresa.

¿Cómo puedo desarrollar la fe?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Las Escrituras nos enseñan que debemos
crecer en la fe

Fernando Alexis Jiménez
L
a fe en apariencia es un asunto sencillo pero llevar el concepto, de las palabras a los hechos, sí que es complicado. Así que no sienta frustración. Yo mismo comprendo lo que se siente cuando queremos ver el poder de Dios y pareciera que por nuestra incredulidad no ocurre nada. Pero para avanzar un poco alrededor de su inquietud sobre ¿qué hacer?, le sugiero que vamos a la Biblia.
En primera instancia es necesario comprender que el poder de Dios es ilimitado. Él es la fuente de todo poder. Creó el cielo y la tierra. Y si el universo, que aún los científicos no alcanzan a dimensionar en su proporción, es obra de sus manos, ¿qué no podrá hacer cuando le pedimos un milagro?—

En la dimensión de los milagros de Dios jamás serás el mismo

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Las Escrituras nos animan a caminar en fe


Fernando Alexis Jiménez

--El Señor Jesucristo me sano. El Señor Jesucristo me sanó—repetía una y otra vez desde el púlpito, testimoniando en la congregación, atestada de creyentes en aquél culto dominical.

Relató de qué manera, tras veinte días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica, después de sufrir un derrame cerebral, reaccionó pese a que los médicos consideraban imposible su recuperación.

El incidente—decían—había provocado muchos daños y lo más probable era que no volviera a reaccionar. Difícilmente podría recuperarse del estado de coma.

Cambios desde hoy: Decidimos re-inventar nuestro Sitio Internet

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Nuevos cambios en nuestro Sitio de Internet...


S
í, como lo acaba de leer. Nuestro equipo decidió imprimir cambios en el Sitio. Los titulares serán más concisos y atrayentes, los textos más cortos: párrafos y extensión de cada Estudio Bíblico, y generalmente, con una síntesis al comienzo de cada Post.
No son modificaciones al azar sino producto de un cuidadoso estudio siguiendo tres variables: frecuencia de visitas a la Página, países desde los cuales nos leen y tiempo de permanencia en la Web.
Deseamos que todo sea más fácil. Son ajustes que se aplican pensando en ustedes, nuestros lectores, que en poco tiempo nos han posicionado como una de las Websites más visitadas de habla hispana.
En cuanto a la plataforma y a la plantilla, continúan como hasta ahora porque la más reciente encuesta, respondida por nuestros lectores, consideran que el diseño es agradable y muy dinámico.
Gracias por apoyarnos y recomendar esta Página a otras personas.
Recuérdelo: ¡Aquí siempre hay algo nuevo!

Tocó a la puerta sonriente…, pero estaba muerta

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

¿Está disfrutando realmente de la vida?


Fernando Alexis Jiménez
R
egresó a casa sonriente aunque demacrada, con pasos lentos  como los de quien no quiere llegar a ninguna parte; nadie podía creerlo porque Brenda Heist estaba muerta…

Su historia comenzó una mañana de 2002. Como de costumbre, Heist sacó la cena del congelador, planchó algo de ropa y llevó a la escuela a sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 12. Fue a última actividad más conocida. Minutos después se fue tras un grupo de personas sin hogar que estaban viajando hacia Florida.

Producto de la desesperación, dijeron algunos. Otros aseguraron que una mal manejada vocación de hippie. A todos les dolió mucho. La apreciaban. En cambio para ella era una etapa difícil ya que se estaba divorciando de su esposo, sin mayos espaviento. Lo grave es que el Estado le había notificado que no recibiría subsidio de vivienda.

Dios es nuestra fortaleza para vencer en la adversidad

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios nos lleva a la victoria en todas las circunstancias


Fernando Alexis Jiménez
E
l accidente ocurrió en el mejor momento de su carrera. Estaba en Austria cursando una especialización musical. El panorama se abría muy prometedor frente a sus ojos. La vida le sonreía. Sin embargo se rompió los tendones de la mano derecha. Algo grave para Ruth Marulanda, porque era pianista...

            En 1971 llegaron a su vida un fisioterapeuta invidente y una mujer surafricana que salió adelante como intérprete con tan solo dos dedos libres. Los demás no le servían. Ruth residía todavía en Austria. Semejantes casos de superación personal le llevaron a mirar las circunstancias desde una perspectiva diferente. Decidió a emprender el camino de nuevo, armada de una fe indeclinable.

Orando en procura del poder de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Dios libera su poder cuando oramos...

Fernando Alexis Jiménez
P
or más de tres semanas estuvo buscando empleo. Una verdadera maratón que comenzó veinticuatro horas después de que lo desvincularan laboralmente. Estaba literalmente destrozado y sin esperanzas. Todos los lugares a los que iba parecían reunir un común denominador: le cerraban las puertas. En toda parte le decían que no había vacantes.

Y él estaba allí, desesperado, con varias cuotas del apartamento por cancelar, la colegiatura de sus dos hijos sin cancelar, y ni siquiera un poco de arroz para poner a cocer en la olla.

¿Le preocupa adónde iremos después de morir?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Nuestra preocupación debe ser
vivir conforme a la voluntad
de Dios, esencialmente


Fernando Alexis Jiménez
L
a profesora se quitó la vida lanzándose desde un puente sobre un río corrientoso, justo horas antes de que le notificaran su jubilación. “Me cansé de esperar mi salida a descansar”, le dijo a su nieta con quien compartía habitación en una casa de inquilinato.

En uno de los cuadernos de notas, sus familiares encontraron una inscripción que llamó poderosamente la atención: “Un mundo maravilloso se avecina”.

Nadie sabe si fue algo que escuchó en un lugar indeterminado, quizá en el parquecito del frente a donde solía ir cuando caía la tarde, o tal vez en un mensaje de un predicador.

--Resulta irónico que haya renunciado a la vida cuando tenía un futuro prometedor. Con su pensión asegurada, tenía todo el tiempo del mundo para hacer lo más que gustaba: leer, escuchar música y caminar--, dijo entre lágrimas su hija Laura.

Dos nuevos Sitios de Internet para ayudar en su ministerio cristiano

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Visite estos dos nuevos Sitios que ayudarán a su
enriquecimiento en el liderazgo cristiano


D
esde hoy nuestros lectores tienen a disposición dos Sitios de Internet que—sin duda—constituirán poderosas herramientas para pastores, obreros y líderes. El primero de ellos, BOSQUEJOS PARA SERMONES que podrá encontrar si cliquea www.bosquejosparasermones.com. Es un espacio muy completo donde encontrará apuntes para que prepare sus predicaciones. ¡No se martirice más! Visite nuestra Página y encuentre recursos para que sus sermones sean buenos, con profundidad.
            ¿Y si lo que busca son Estudios Bíblicos? Le ofrecemos www.selecciondeestudiosbiblicos.org Otra Página muy completa. Son presentados los dos sitios en formato de Blog porque facilita que encuentre los temas, las fechas en que se publicaron, hay un espacio de Búsqueda y, además, puede suscribirse gratis para recibir los Estudios Bíblicos en su correo electrónico.
            ¡Hoy es el día para que siga creciendo en su ministerio! Ah, y no olvide el ALTAR FAMILIAR que hallará en http://altarfamiliar.wordpress.com y los DEVOCIONALES DIARIOS que puede encontrar en http://devocionalesdiarios.wordpress.com
            Finalmente, gracias a nuestro buen Dios que nos ayuda en todo este proceso, al ingeniero Andrés Tirado quien nos ayudó en el desbloqueo del Portal www.guerraespiritual.org y al también ingeniero de sistemas, Argemiro Vampuéz, quien nos ayudó en el diseño de los dos nuevos Sitios de Internet.

Abre tu Boca, e insiste hasta obtener el milagro

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Las Escrituras nos instan a seguir orando
hasta que el milagro ocurra


Omayra Font
En Mateo 15:21-28 vemos la historia de la mujer cananea que clama al Señor por la liberación de su hija. Vemos una mujer de la que siempre resaltamos su fe, su manera de hablar, resaltamos lo que dijo y resaltamos que clamaba; pero si miramos con detenimiento, casi vemos una mujer que está fuera de control en su hablar.
            Jesús la manda a callar, y ella vuelve y abre la boca y vuelve a hablar. Jesús dice otra cosa como para que se calle de una vez y ella vuelve a hablar.
            Hay momentos en nuestra vida que provocan que nuestro hablar y nuestro clamar no se detengan.
Quizás hay situaciones que han callado tu boca, pero ha llegado el momento en que comiences a hablar, y que abras tu boca y comiences a declarar, porque algo va a suceder.
           

Enfrente sus problemas... pero con oración

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

En medio de los problemas no estás solo

Fernando Alexis Jiménez

¿Le ha ocurrido que justo cuando todo iba bien surgieron los problemas? Comenzaron las dificultades en el hogar, la esposa empezó a reñir por cualquier cosa, los hijos se tornaron rebelde, surgieron problemas en el trabajo… Cuantos más tropiezos pueden surgir y quizá los ha enfrentado. ¿Qué hacer? Le voy a dar la respuesta, pero permítame darle un consejo: lo que jamás debe hacer es darse por vencido y dejar que el diablo le robe la bendición.

Cuando iban atravesando el desierto, Moisés y el pueblo de Israel enfrentaron los ataques de los amalecitas. Eran un pueblo numeroso de Canaán aunque muchos de ellos eran nómadas, diestros para la batalla. Deambulaban por el desierto del Sinaí arrasando con quien tenía algo material de lo que pudieran beneficiarse.

¿Cómo transformar los problemas en bendiciones?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El propósito de Dios para todos nosotros es
que experimentemos ricas bendiciones de orden
personal (material) y espirituales


Fernando Alexis Jiménez
Rebeca se dejó caer en la silla cuando el médico le dijo que, progresivamente, perdería la vista. “Esa degeneración del sistema visual, no tiene cura”, le explicó con la frialdad de quien manera muchos casos así todo el día.

Si algo amaba esta joven mujer, era disfrutar de todo cuanto le rodeaban: un atardecer junto a la playa, una soleada mañana desde su casita de campo y hasta la figura de los mimos que en un parque cercano a su trabajo, imitaban el caminar de los transeúntes para ganarse unas monedas.

¿Comer en exceso y falta de amor van de la mano?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


 
Los vacíos nos  lleva a comer en exceso
Fernando Alexis Jiménez
B
etty se miró al espejo. A sus treinta y seis años, tenía sobrepeso situación que a ella la acongojaba, a sus amigas escandalizaba y a su familia motivaba para que le recomendara dejar de comer tanto. Estaba inquieta cada vez que se subía al indicador de peso porque subía más y más el volumen.

Revisó por un instante qué estaba ocurriendo en su vida. La relación con Ricardo, su esposo, estaba a punto de romperse; dos hijos adolescentes andaban por malos pasos, amistades que afianzaron en la secundaria y les habían llevado a consumir marihuana; en la empresa le habían llamado la atención en dos ocasiones por llegar tarde a trabajar y ahora… el sobrepeso.

Orar para permanecer siempre delante de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Es tiempo de reconocer el valor e importancia de la oración


Fernando Alexis Jiménez
S
i algo llevó a que Leticia renunciara a su disciplina de orar cada día, fue la sensación de que Dios no escuchaba su clamor y que no valía la pena seguir intentándolo. “Creo que el asunto de la oración no es para mí”, dijo. Y definitivamente no siguió sacando tiempo para buscar la Presencia de Dios; en cambio se dio a la tarea de encontrar libros que le refirieran cómo orar con eficacia…

¿Le ha ocurrido? Probablemente esté buscando un sinnúmero de títulos sobre cómo orar o tal vez, está a punto de abandonar la oración, ese punto maravilloso de contacto que tenemos con el Dios del universo, con el Padre amoroso que todo lo puede.

¿Qué relación tienen el aborto y el ocultismo?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


 
¿Estás pensando en abortar?
Fernando Alexis Jiménez
M
inistrar liberación a una persona endemoniada es relativamente sencillo cuando se tiene autoridad espiritual. No obstante, en aquella joven profesionista parecía difícil. Se expulsaban demonios, entraba en una especie de período de tranquilidad, pero los ataques reiniciaban sorpresivamente, causándole mucho dolor.

Escuchaba voces. “Me atormentan; me dicen que no se irán”, susurraba con llanto. Fue entonces que el Espíritu Santo reveló que durante su período de adolescente, había abortado.

--¿Abortaste alguna vez?--, le pregunté. Ella asintió con la cabeza e inmediatamente procedimos a guiarla en una oración pidiendo perdón por ese pecado, renunciar a las consecuencias que se desataron y reconocer que sólo el Señor Jesús era el Dios de su vida.

Ahora, permítame aclarar algo: No que esté señalando a todas las personas que abortaron como si estuvieran endemoniadas, pero sí reafirmar mi convicción: el aborto abre puertas al mundo de las tinieblas. Y esos espíritus buscan tomar dominio en quienes lo han practicado, no solo en la mujer sino en quien eventualmente fue el padre de la criatura.

Es tiempo de buscar al Señor Jesús en oración, ahora...

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

El virus del pecado y los computadores..

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


Ps. Fernando Alexis Jiménez

En la pantalla apreció la imagen borrosa primero, después quedó totalmente oscura, como si se hubiese fundido. Ningún comando respondía pese a que lo intentó muchas veces y de todas las formas.
No permita que el pecado contamine su vida
Fue al manual de instrucciones. Ninguna de las orientaciones coincidía con el caso que tenía en frente. “Esta máquina ya no sirve” pensó. Minutos después estaba de nuevo intentando que arrancara. Minutos que se convirtieron en horas hasta que tomó la determinación de llamar al técnico.
“El computador fue afectado por un virus, de los más complejos. Destruyó los archivos y sin duda tiene en jaque mate el sistema operativo” diagnóstico en medio de tornillos, micro-chips y tarjetas electrónicas, a lo que quedó reducido el aparato.
Un reciente informe internacional que leí, habla de un incremento del 50% en los ataques a los computadores por medio de virus, registrado desde el 2001 a la fecha. Lo más grave son las empresas grandes que son bombardeadas y asaltadas por estos “bichos de la modernidad”. Se pierde valiosa información y recursos económicos de una cuantía incalculable...

No nos cansemos de orar por nosotros y por quienes nos rodean

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


 
Es importante orar por nuestras necesidades,
pero también orar por nuestra familia
Por Fernando Alexis Jiménez
¿Por qué orar y, justo, por quienes nos rodean? Es una pregunta que sin duda ha dado vueltas en su cabeza una y otra vez. Yo mismo me la he formulado. Y le soy sincero: creo que solamente elevar peticiones por nuestras necesidades, expectativas, alegrías o frustraciones considero que puede llegar a ser un acto egoísta.
            El apóstol Pablo escribiendo a los creyentes de Galacia, les instruyó: Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.  Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante.”(Gálatas 6:2, 3. Nueva Traducción Viviente)
(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.