INICIO » » Hoy es el día para comenzar a cambiar

Hoy es el día para comenzar a cambiar

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Todos tenemos la oportunidad de cambiar en Dios
Fernando Alexis Jiménez
Ricardo atravesó las calles del pueblo, no tambaleándose como en otras épocas cuando se bebía hasta el último céntimo de su salario los viernes en la noche, sino con una amplia sonrisa que lo iluminaba todo, y llamando la atención con su Biblia, de canto rojo y tapa negra.
Lucía, la esposa del boticario, se asomó por la ventana porque no podía creerlo, y Angelino—el Notario—dejó de beber su café tinto porque no podía daba crédito a lo que veía. Incluso, limpió sus anteojos  y salió dando pasos lentos –evidencia del reumatismo que estaba golpeando su vida desde hacía una década—para apreciar el espectáculo: Ricardo no estaba ebrio sino sobrio, e iba de camino al parque principal.

Pero Ricardo no era el único en el pueblo en emprender una nueva vida. También Rosalba, a quienes todos calificaban de casquisuelta debido a que por años no fue fiel a su marido. Ella se convirtió a Cristo y era otra persona. ¿Y qué decir de Mario, el vendedor de leche? Ya lo aumentaba la cantidad de los lácteos con agua, sino que vendía con honestidad.
Algo raro debe estar pasando por esos predios”, murmuró Simón, el Alcalde. Sin duda, algo estaba pasando. Los evangélicos que trajeron ejemplares del Nuevo Testamento para regalar, estaban provocando una verdadera revolución
Esa transformación que no se puede explicar fácilmente, se produce cuando le permitimos al Señor Jesús que more en lo más profundo de nuestro corazón. Humanamente no lo podemos explicar, porque trasciende las palabras. Va más allá. Está íntimamente ligado con el espíritu. Dios opera cambios en nuestra forma de pensar y esas modificaciones en los patrones de pensamiento, se manifiestan en un nuevo comportamiento.

Un comienzo: decidirnos a cambiar

Es algo natural a quien recibe a Cristo como Señor de su vida, tal como lo explicó el apóstol Pablo al escribirle a los creyentes de Colosas, en Asia: “Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes* — sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.”(Colosenses 3:1-4. NTV)
Avanzar en ese crecimiento personal y espiritual que tanto hemos anhelado y necesitamos es posible cuando renunciamos a nuestras ideas preconcebidas y dejamos de Dios entre en nuestra vida, y saque todo lo viejo, aquello que no solamente nos estanca sino que pone barreras en el proceso de cambio.
No hay persona que esté al margen de la oportunidad de cambiar. Dios la ofrece gratuitamente a todos nosotros porque el Señor Jesús ya pagó en la cruz. Lo que nos corresponde es tomar esa bendición y hacerla realidad en nuestra existencia. No solo se beneficiará usted sino las personas de su entorno familiar y aquellas con las que usted interactúa.
Todo parte de una decisión. Hoy puede hacerlo, incluso allí donde se encuentra. Ábrale las puertas de su vida a Jesús el Señor. No se arrepentirá. Si tiene alguna inquietud, por favor, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

OTROS TEMAS
ALTAR FAMILIAR CLIC AQUÍ
DEVOCIONALES DIARIOS CLIC AQUÍ
CONSEJERIA PASTORAL CLIC AQUÍ
GUERRA ESPIRITUAL CLIC AQUÍ
ESCUELA BÍBLICA MINISTERIAL CLIC AQUÍ
CÉLULAS FAMILIARES CLIC AQUÍ
ESCUELA DE ORACIÓN CLIC AQUÍ

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.