INICIO » » ¿Hizo un pacto con Satanás? Rómpalo en el poder de Cristo

¿Hizo un pacto con Satanás? Rómpalo en el poder de Cristo

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Las Escrituras nos enseñan que Cristo nos hizo libres de toda atadura


Descubra cómo ser libre de las ataduras del ocultismo. Renuncie a todo pacto con Satanás. Sea libre en Cristo hoy.
Fernando Alexis Jiménez
El Himalaya es una conjunción de culturas pero también de creencias religiosas. A 2.700 metros sobre el nivel del mar, pareciera que se está muy cerca del cielo, pero en medio de los rituales que allí se celebran, lo que se abren son puertas al mundo de las tinieblas.

En las aldeas los moradores creen que  los espíritus de los ancestros poseen a las personas en las ceremonias religiosas.


Un caso específico lo encontramos en el poblado de Bemni. Los aldeanos literalmente esperan ser poseídos, en reuniones para oficializar las bodas o pujas. Si lo desean, entonces el espíritu de un ancestro puede entrar en el cuerpo de una persona, generalmente en momentos de emoción extrema. Por ejemplo, cuando una hija está siendo preparada para ser entregada en una ceremonia de matrimonio.

La persona poseída quizá llore, se sacuda de forma incontrolable, agite sus brazos alrededor, se golpee el pecho. Es parte de la cultura del pueblo y nunca produce ansiedad. Pero se recupera rápidamente para seguir con el resto del ritual.

También se dice que hay posesión si un niño se porta mal o un adolescente tiene inusuales cambios de humor. El padre puede llamar a un anciano o a un sacerdote hindú para que elimine al mal espíritu del cuerpo. Esta posesión puede ser de bajo nivel y permanecer durante un tiempo.

¿Todo es agradable? Sin duda que no. Ellos aun cuando son cercanos a las posesiones, lo tienen muy claro. Lo que más le preocupa a los habitantes de la comunidad distante en las alturas del Himalaya, es ser poseídos por un espíritu maligno, por los fantasmas que se esconden en el bosque. Saben que si bien pueden “curar” a las mujeres infértiles, también los conducen a la enfermedad e incluso, hasta la muerte.

Visualizaciones de demonios

Estas personas que residen en el poblado de Bemni han abierto tantas puertas al mundo de las tinieblas, que pueden visualizar a los demonios, a los que llaman “fantasmas”. Por ejemplo, una noche de invierno, hace cuatro años, Mohan Singh conoció a un demonio de este tipo.

Estaba recogiendo madera en el bosque cuando un hombre extraño se le acercó y le preguntó: "¿Por qué está cortando ese árbol?". Mohan contó que el cielo se volvió negro de repente, como si hubiera sido parcialmente cegado. El hombre lo agarró por la camisa. La palma de la mano del fantasma estaba a un lado del cuerpo de Mohan, pero las puntas de sus dedos alcanzaban hasta el otro lado.

El pelo del fantasma caía hasta su cintura y era tan grueso como el brazo de un niño. Durante el encuentro, el espíritu cambió de tamaño, de pronto medía más de dos metros y al momento tenía el tamaño de un pollo.

Mohan sintió que estaba luchando por su vida pero logró liberarse del fantasma, que se desvaneció al instante. Regresó a casa con fiebre alta. "Fui poseído por ese espíritu", asegura este hombre que en las ceremonias ha abierto puertas al mundo de las tinieblas.

La fiebre sólo pasó después de que hubiera sacrificado una cabra en una ceremonia especial organizada por un sacerdote hindú. Este tipo de encuentros no son inusuales. Alguien asegura que una vez se topó con un zorro con cabeza humana. Otros cuentan haber visto serpientes habladoras que guardan recipientes con oro.

Ahora, ¿a quiénes poseen los demonios? En este lugar y otros tantos del mundo entero, los espíritus de maldad  poseen a aquellos que ya están ansiosos y son vulnerables, y por eso están particularmente inquietos por su juventud.

Lo cierto es que este tipo de poblados viven en ruina, hay muertes inexplicables y la enfermedad es común, muchas de estas dolencias sin explicación alguna.

Enfermedad, ruina y muerte

Una mujer a quien atendí en la oficina, me expresó su preocupación porque la economía iba en picada. No le alcanzaba ningún dinero. En la familia experimentaban constantes discusiones, e incluso, los médicos no encontraban explicación para una afección que experimentaba desde hacía algún tiempo.

--¿Ha participado en actividades ocultistas?--, le pregunté. Ella respondió que no. Me quedé mirándola fijamente porque el Espíritu Santo me reveló que sí lo había hecho. Decidí confrontarla.

--Bueno, he ido un par de veces a una mujer que lee las cartas. Me dio algunos riegos. Pero no creo que eso sea problema, porque ella dice creer en Dios, incluso, tiene una Biblia abierta en un altar cercano a la mesa en las que hace las consultas--, me explicó.

Esta confesión sirvió de base para recordarle que no había hecho otra cosa que abrirle puertas al mundo de lo oculto. Y Satanás sabe tomar ventaja. La Biblia es clara cuando a través del apóstol Pablo nos exhortó: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,   y renovaos en el espíritu de vuestra mente,  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  ni deis lugar al diablo. ” (Efesios 4:22-27)

Le animo a poner especial cuidado a la última línea: ni deis lugar al diablo. Es evidente que las personas, deliberadamente, pueden abrir espacio para que el enemigo gobierne su vida.

Participar en actividades ocultistas no es otra cosa que entregarle la vida al enemigo, al gobernador de las tinieblas, como enseñan las Escrituras: “Cuando el espíritu inmundo saliere del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Me volveré á mi casa de donde salí.  Y viniendo, la halla barrida y adornada.  Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, habitan allí: y lo postrero del tal hombre es peor que lo primero.”(Lucas 11:24-26)

Hay quienes piensan que ir donde la bruja o quizá participar en una ceremonia que en Latinoamérica ha tomado fuerza, como es la ceremonia del yagé, donde hombres y mujeres consumen una sustancia preparada por un chamán, e inician lo que llaman viajes espirituales.

Tenga presente que los demonios desean poseer a las personas. Lo dice la Biblia. Y si usted abre puertas, no hará otra cosa que entregarle la casa vacía para que ele enemigo haga lo que quiera. Las consecuencias no se dejan esperar.

¿Qué debemos hacer?

Si usted alguna vez abrió puertas al mundo del ocultismo, es esencial que renuncie en el Nombre de Jesús el Señor, a todo pacto, compromiso o ceremonia en la que haya participado. En oración declare que Jesucristo murió en la cruz para traerle libertad espiritual, y que al resucitar, le permitió asegurar vida eterna. Declare que usted le pertenece al hijo de Dios y que, en adelante, será Él quien gobierne su existencia.

¿Se pueden romper los pactos con Satanás? Por supuesto, porque cuando recibimos a Cristo Jesús como nuestro Señor, es Él quien comienza a gobernar. Cabe aquí recordar lo que enseña el apóstol Juan: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.”(1 Juan 4:4)

Si Jesús el Hijo de Dios mora en nosotros, no solamente seremos libres sino que, además, nos dará la guía y fortaleza para vivir en victoria. Jamás siquiera pensar en volver a practicar el ocultismo porque sería caer en la misma situación de dolor, tristeza, ruina y enfermedad.

Hoy es el día para ser libres de toda atadura del ocultismo. Es una decisión nada más que suya. Dios no le obligará. Usted es quien debe decidirse. Recíbalo en su corazón como su único y suficiente Salvador. Puedo asegurarle que no se arrepentirá porque prendidos de la mano de Jesús el Señor emprendemos el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual.

Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirme a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057) 317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.