INICIO » » Las fuerzas llegar muy lejos en la vida provienen de Dios

Las fuerzas llegar muy lejos en la vida provienen de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios nos llama a conquistar el éxito
en todas las áreas

Fernando Alexis Jiménez
C
uando Ana Isabel Ospina cruzó la meta y batió su propio record de atletismo en cuestión de segundos, miró hacia las tribunas, agradeció con una sonrisa los aplausos de decenas de personas, y pensó que más de setenta años no eran un obstáculo para que siguiera siendo una triunfadora.

La mujer se convirtió en la penta-campeona más anciana del Valle del Cauca, en Colombia, pero en comparación con muchas personas más jóvenes, tiene la agilidad de una adolescente, las ilusiones y la alegría de una quinceañera y los sueños de un estudiante recién egresado de la secundaria.

Hay momentos en que piensa que renunciará a una carrera, cualquiera que sea. Las fuerzas se le escapan y ve muy distante el final de la competencia. Pero tiene claro que vencer implica esfuerzo y entiende que sólo lo logran, quienes no permiten que las circunstancias gobiernen su existencia.

Ana Isabel sale con sus nietos a jugar en el parque. Ser una corredora destacada en los campeonatos de la tercera edad no le ha robado su ternura de abuela, los consejos sabios del que ha vivido mucho, y la tranquilidad de quien valora cada nuevo día como un regalo de Dios, único e irrepetible.

Nos dejamos vencer fácilmente

Una de las inclinaciones comunes del ser humano es renunciar ante la menor situación de resistencia. Buscamos pretexto y nos damos por vencidos. Dejamos que nos arrastre la corriente.

Jamás olvide que Dios nos creó con enormes potencialidades para ser vencedores. A esa condición excepcional se suma una segunda, la capacidad que tenemos de planificar nuestro tiempo y acciones. A este aspecto se refiere el autor y conferencista, Lucas Leys: “La organización del tiempo tiene que ver con seleccionar prioridades. ¿Qué es lo más importante?¡Qué me ayudará a llegar más lejos?¿Cuál actividad tendrá mejores resultados a largo plazo? Uno de los hábitos más notables de las personas sobresalientes es que saben organizar sus prioridades. Muchas veces sacrificamos lo importante por hacer cosas que aparentemente son urgentes pero no son nada relevantes. La mejor forma de organizar nuestros días es con una agenda en la que debemos definir prioridades… Si crecer espiritualmente es lo más importante en tu vida, pero solo le dedicas a Dios los domingos en la mañana, no vas a crecer como deseas… Todos tenemos veinticuatro horas por día, pero unos saben administrar esas horas y otros solo las desperdician.”(Lucas Leys. “151 encuentros con el Rey”. Editorial Vida. EE.UU. 2002. Pg. 21)

Usted fue concebido para llegar muy lejos; para materializar sus sueños. Dios desea ayudarle. No es Dios sino usted y yo quienes determinamos si podemos avanzar, dar pasos agigantados hacia el éxito.

No deje de luchar ahora...

Esta campeona de atletismo me hizo reflexionar en los que, como ella, han llegado al límite de sus fuerzas en muchas ocasiones, y antes que seguir adelante, se dejaron vencer por las circunstancias.

El salmista escribió un principio de vida que toma particular vigencia cuando sentimos que no podemos seguir adelante. “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques.” (Salmos 84:5, 6).

Es Dios quien nos otorga las fuerzas para vencer. No permita que la derrota y la frustración lo dobleguen. Adelante. ¡Dios está de su parte!. No lo dejará solo. Jamás lo ha hecho. Mire adelante. La meta está cerca. ¡Siga luchando!.

A propósito de cambios, realización y crecimiento: ¿Ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador? Hoy es el día para que lo haga ya que, prendidos de la mano del Señor Jesús, emprendemos el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual.

Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057) 317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.