INICIO » » Nuestras oraciones tienen eco en la Presencia de Dios

Nuestras oraciones tienen eco en la Presencia de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios escucha nuestras oraciones y responde con poder

Fernando Alexis Jiménez
¿Qué hacen las circunstancias en su vida?¿Le mueven el piso?¿Lo llevan a tambalear y pensar que no hay esperanza? Es lo que explica el que uno de los políticos y críticos más promisorios de Italia escribiera una nota desalentadora en su blog, minutos antes de dirigirse parsimoniosamente hasta la Catedral Notre Dame, en París, para quitarse la vida cuando apenas comenzaba la tarde…
            La desesperación, la desesperanza, la incertidumbre, la sensación de vacío y de que nada tiene sentido. ¿La he ocurrido alguna vez?¿Esa sensación de desolación tocó a algún miembro de su familia? Sin duda que sí. Tal vez a nuestra pareja, o a nuestros hijos. Y es justo cuando atravesamos por situaciones así, que debemos recordar el llamamiento que hace el libro de los triunfadores, la Biblia, a depositar toda nuestra confianza en Dios.

            El rey David escribió: “Alabaré al Señor en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas. Solo en el Señor me jactaré; que todos los indefensos cobren ánimo. Vengan, hablemos de las grandezas del Señor; exaltemos juntos su nombre.”(Salmo 34:1-3. NTV)
            Las circunstancias—si lo miramos a la luz de las Escrituras—no deben desestabilizarnos. Esto sólo es posible si estamos sólidamente comentados. Confiar en Dios sabiendo que Él tiene control de todas las circunstancias y nos ayuda.
            ¿Es natural sentirnos mal cuando las circunstancias adversas tocan a nuestra puerta? Por supuesto que sí. Dios nos concibió con sentimientos y emociones. No obstante, si sentimos que no tenemos fuerzas para avanzar, es necesario volvernos a Dios en oración.
            En medio de las crisis, el rey David sabía que el camino era buscar al Señor en intimidad: “Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Los que buscan su ayuda estarán radiantes de alegría; ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro.”(Salmo 34:4, 5. NTV)
            Si oramos, lo hacemos con la convicción de que el Señor es más fuerte que nosotros, nos mostrará la salida y proveerá las condiciones propicias para que salgamos victoriosos, cualquiera sea la dificultad que enfrentemos.
            Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta es que Dios escucha nuestras oraciones. No hay clamor que quede en el aire. Si caminamos en el temor del Señor, es decir, conforme a Su voluntad, todas nuestras peticiones llegarán a Su Presencia. Es un principio universal del Reino de Dios. Desconozco cuál sea su situación o la de su familia, pero puedo decirle: Dios responderá con poder.
            Cuando vamos al libro de los ganadores que es la Biblia, encontramos que el rey David tuvo eco a su clamor: “En mi desesperación oré, y el Señor me escuchó; me salvó de todas mis dificultades. Pues el ángel del Señor es un guardián; rodea y defiende a todos los que le temen. Prueben y vean que el Señor es bueno; ¡qué alegría para los que se refugian en él!”(Salmo 34:6-8. NTV)
            No hay circunstancia, por adversa que parezca, que nuestro amado Dios no pueda resolver. Basta que confiemos en Él. Sabe cómo hacer las cosas. Nos ayuda y nos lleva a la victoria, aun cuando parezca que los problemas son gigantes. ¡Nuestro Padre celestial hace posible lo imposible. Y si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga y comience a moverse en la dimensión sobrenatural de Dios.
© Fernando Alexis Jiménez
DEVOCIONALES DIARIOS: La oración, un privilegio extraordinario http://devocionalesdiarios.wordpress.com/2013/07/17/la-oracion-un-privilegio-extraordinario/

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.