Lo que podemos aprender de Jonás

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios nos fortalece para que podamos experimentar
crecimiento en todas las áreas

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Recuerdo cuando mis hijos, muy pequeños, jugaban a las escondidas. Me llamaban a buscarles y pronto sabían dónde estaban. Por supuesto, hacía como si no lo conociera, es decir, el lugar donde se refugiaban. No obstante, pronto les decía: “Te encontré”. Algo maravilloso, porque reían a carcajadas y no sabían cómo podía yo saber su ubicación.
            Igual ocurre con nosotros hoy, y con nuestra familia. Dios nos conoce a plenitud, lo que pensamos, aquello que nos despierta temor, y por supuesto, nuestras expectativas. Es necesario rendirnos a Él.
            Le invito a considerar lo que enseña el doctor Charles Stanley: Cuando consideramos la omnisciencia y la omnipresencia de Dios, es fácil sorprendernos de que los cristianos traten de huir de Él. Jonás demostró, sin duda, que eso no puede hacerse, pero la gente sigue intentándolo. ¿Por qué?

¿Qué significa el temor del Señor?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios nos ayuda en el proceso de crecimiento
personal y espiritual

Por Charles Stanley con aportes de Fernando Alexis Jiménez
Recuerdo el caso de un hombre que jamás fue a la iglesia. Era, sin duda, buena persona. Todos en el pueblo lo recordaban porque a primera hora de la mañana, atravesaba la calle principal para ir a comprar el pan—generalmente fresco y con un olor agradable—y el periódico. “No voy a la Iglesia porque Dios es un Dios castigador”, solía repetir.
            El asunto es que murió creyendo que su relación con Dios había sido buena. Al fin y al cabo, razonaba este hombre jubilado de una empresa gubernamental, no le había hecho mal a nadie.
El asunto es que le habían vendido una idea equivocada de Dios, y lo presentaban ante todo, como un Dios castigador. Ese es un gran error que cometemos la mayoría de las personas.

Olvidar el pasado y vivir el presente, paso al crecimiento

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Si para dejar el pasado atrás, debemos perdonar... Hay que
hacerlo y saber pedir perdón por los errores

Elizabeth George
Sigue adelante con fe. No siempre es fácil olvidar lo que queda atrás. Y observa esto: La palabra "olvidando" está en el tiempo presente (Cf. Filipenses 3:13, 14). Es que olvidar no es un acto que se hace de una vez y por todas. En lugar de eso, al igual que Pablo, debemos mantenernos olvidando estas cosas del pasado que nos estorban.
            Pablo no quería descansar en sus logros del pasado, tampoco debemos nosotros. Y él no quería que sus errores del pasado le impidieran seguir adelante, y tampoco debemos nosotros. Así que, una y otra vez, me he dicho a mí misma: "No, Elizabeth, eso es del pasado. Eso ya terminó. Eso ya no es real. ¡Así que no sigas pensando en eso! No permitas que eso te frene. Olvida cualquier cosa que te impida seguir adelante en fe y tu desarrollo espiritual".

Recuerde olvidar…

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
No podemos seguir llevando sobre
los hombros, las pesadas
cargas de errores del ayer

Elizabeth George
Si vivimos estancados mirando lo que ha pasado no podremos disfrutar lo que Dios tiene para el porvenir. Debemos mirar para adelante y soltar lo que quedó atrás.
            Aunque nunca he asistido a una de las reuniones de mi instituto de enseñanza secundaria, ¡he escuchado sobre ellas! Mis amigas me han contado acerca de compañeros de clase que siguen siendo de la forma que siempre fueron y de otros cuyas personalidades han cambiado por completo. Informan también que otros son más grandes —¡o más calvos!— y casi irreconocibles.       Además, y tristemente, algunos que disfrutaron del éxito mientras estudiaban han seguido el camino del alcoholismo, sufrieron alguna incapacidad física o han enfrentado otras tragedias. 
            El pasado nos hace quienes somos. Nos enseña lecciones acerca de Dios, de la vida y de nosotros mismos. Aprendemos mucho de lo que queda atrás. Pero nuestro aprendizaje no debe detenerse allí. Debemos tomar esas lecciones y seguir adelante. Y esa es precisamente la verdad que el apóstol Pablo enseña en Filipenses 3:13-14 en el que leemos No, amados hermanos, no lo he logrado,   pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante, y así  avanzo hasta llegar al final de la carrera para recibir el premio celestial al cual Dios nos llama por medio de Cristo Jesús.”, otro de los pasajes que me hacen crecer y que quiero compartir con ustedes. Después de exaltar a Jesucristo y exhortarnos a que seamos como Él, Pablo nos dice cómo buscar la semejanza a Cristo. Dejar atrás un pesado equipaje y avanzar hacia lo que Dios nos tiene preparado.

Película cristiana “El amor toma su tiempo”

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

“Como vivir casados sin decepcionarse”, conferencista David Hormachea

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Nuevos servicios GRATUITOS para su Ministerio e Iglesia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Ahora dispone de muchos servicios, GRATIS, para su
vida y ministerio cristiano

P
ara nosotros es grato informarle que tenemos a su disposición varios servicios GRATUITOS, que le ayudarán en su Ministerio e Iglesia, con el fin de cumplir el compromiso de extender el Evangelio de Jesucristo. Le describimos a continuación los espacios virtuales a los que puede acceder y descargar el material que necesite, con solo HACER CLIC.
            1. BOSQUEJOS PARA SERMONES. Encontrará a su disposición más de doscientos bosquejos, talleres y conferencias para que dicte en su congregación, así como también, para que realice Estudios de profundización de las Escrituras. Haga CLIC AQUÍ.
            2. ESTUDIOS BÍBLICOS. Le ofrecemos un espacio virtual novedoso para que descargue diariamente nuevos Estudios en las Escrituras. Haga CLIC AQUÍ.
            3. GUERRA ESPIRITUAL. Una Página muy completa con Estudios de Guerra Espiritual. Podrá descargar además, conferencias para dictar en su congregación. No deje de visitarlo ahora mismo. Haga CLIC AQUÍ.
            4. DEVOCIONALES DIARIOS. Cada día podrá encontrar un Devocional para edificar su vida personal y ministerial, con fundamento en la Biblia. Un sistema sencillo para crecer ministerialmente. Además podrá suscribirse y recibir diariamente el material en su correo electrónico. Haga CLIC AQUÍ.
            5. ALTAR FAMILIAR. Si lo que está es haciendo con su familia—como pastor, obrero o líder—reuniones de oración, le ofrecemos el Altar Familiar. Es sencillo. Descargue el material y compártalo con en su hogar. No le tomará más de quince minutos y podrá edificar su familia con principios y valores. Haga CLIC AQUÍ.
            6. CONSEJERIA PASTORAL. Un espacio ideal para usted que, como pastor, obrero o líder debe aconsejar diariamente a personas. Consejos oportunos, sobre temas profundos, con sustento bíblico. Hoy es el día para que lo visite. Haga CLIC AQUÍ.
            7. ESCUELA DE ORACIÓN. Un Sitio de Internet donde le compartimos conferencias y material sobre cómo desarrollar su vida espiritual, de oración e intercesión. Haga CLIC AQUÍ.
            8. LECCIONES PARA CÉLULAS. ¿Su Iglesia trabaja con Células? Pues le ofrecemos semanalmente una nueva Lección. Puede suscribirse y recibir el material sin ningún costo. Hágalo ahora mismo, y comience el trabajo celular para edificar su congregación. Haga CLIC AQUÍ.
            Deseamos invitarle para que nos acompañe en todo este proceso, en el que ofrecemos GRATIS herramientas para la Iglesia y quienes le sirven
            Si desea seguirnos en las Redes Sociales, suscríbase en www.facebook.com/fernandoalexis.jimenez y www.twitter.com/oraciondepoder
Fernando Alexis Jiménez
Director

¿Estás dando frutos en tu vida cristiana?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios desea que demos frutos en nuestra vida cristiana

Fernando Alexis Jiménez
Si usted desea sembrar una huerta con pepinos, ¿va a la tienda y pide semillas de “cualquier cosa”?. Por supuesto que no. Si el objetivo es obtener buenos pepinos para la ensalada, irá al tendero y le dirá: “Véndame semillas de pepinos”. Elemental. Apenas natural.
            Igual con nuestras vidas, Dios espera que nuestra semilla—que es la del Padre celestial—rinda buenos frutos. Si Cristo Jesús mora en nuestro corazón, es apenas previsible que una nueva naturaleza debe reinar en nuestro ser.
           

Nuestras oraciones tienen eco en la Presencia de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios escucha nuestras oraciones y responde con poder

Fernando Alexis Jiménez
¿Qué hacen las circunstancias en su vida?¿Le mueven el piso?¿Lo llevan a tambalear y pensar que no hay esperanza? Es lo que explica el que uno de los políticos y críticos más promisorios de Italia escribiera una nota desalentadora en su blog, minutos antes de dirigirse parsimoniosamente hasta la Catedral Notre Dame, en París, para quitarse la vida cuando apenas comenzaba la tarde…
            La desesperación, la desesperanza, la incertidumbre, la sensación de vacío y de que nada tiene sentido. ¿La he ocurrido alguna vez?¿Esa sensación de desolación tocó a algún miembro de su familia? Sin duda que sí. Tal vez a nuestra pareja, o a nuestros hijos. Y es justo cuando atravesamos por situaciones así, que debemos recordar el llamamiento que hace el libro de los triunfadores, la Biblia, a depositar toda nuestra confianza en Dios.

Descargue GRATIS el libro “El modelo de Jesús”, de Joy Dawson

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Haga la descarga GRATIS ahora mismo

N
uestro amado Señor Jesús ofrece un modelo para nuestro tiempo. Pastores, obreros y líderes están llamados a seguir el mismo sendero. Cuando lo hacemos, se ajusta, transforma y dinamiza nuestro ministerio.
            En el libro El modelo de Jesús”, de la autora cristiana, de Joy Dawson, encontrará las bases para que su vida personal y espiritual sufra profundas modificaciones y avance con pasos sólidos hacia el crecimiento personal y espiritual.
            En su texto la doctora Dawson elimina las formas equivocadas de ver a Jesús que por siglos se han acumulado, al brindar una perspectiva equilibrada y bíblica de cómo es el Maestro y de qué manera nos marca las huellas a seguir.
            En el libro El modelo de Jesús”, de la autora cristiana, de Joy Dawson, aprenderá a poner en orden sus prioridades, al ponerlas en orden con las prioridades de Jesús. Descubrirá de qué manera conocer las tres categorías de ministerio que Jesús utilizo y como usted puede saber qué  ministerio esta alineado con el ministerio de Jesús el Señor.
            Puedo asegurarle que este libro traerá una nueva perspectiva a su vida y ministerio.
DESCARGUE GRATIS el libro El modelo de Jesús”, haciendo CLIC AQUÍ


¿Cómo evangelizar a través de la Internet?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
A través de la Internet podemos evangelizar
personas de todas las edades

Fernando Alexis Jiménez
Israel García reside no muy lejos de Trujillo, en el Perú, y aun cuando fue a un café Internet en procura de resolver una tarea para la Universidad, terminó accediendo a un artículo que escribí sobre vida cristiana, recibió a Jesús y me escribió una semana después a contarme de su experiencia con Cristo.
            Lina Valois vive en la sierra boliviana y, aunque formalmente no cursó estudios teológicos en una institución, dirige tres grupos de oración en aldeas cercanas a su casa. Descarga el material que diariamente publicamos en la Página Web y algunos blogs, y comparte estas enseñanzas.
            Ellos son tan solo dos ejemplos del alcance que tiene la Internet y, en particular, de cómo a través de medios sencillos, podemos alcanzar muchísimas personas en el mundo—a las que quizá jamás conoceremos sino en la eternidad—sin que la inversión económica sea muy significativa, pero sí, la transformación que se produce en las almas. Internet para evangelizar, en otras palabras.

Divorcio… ¡Ni siquiera mencionarlo!

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El divorcio nos roba la paz interior que Dios nos desea siempre

Fernando Alexis Jiménez

El divorcio dejó de ser una palabra que pronunciaban horrorizados nuestros abuelos, comenzó a ser cercana para nuestros padres y hoy es el término más usado cuando afloran problemas en los hogares.

La decisión de separarse no es algo que se toma en un abrir y cerrar de ojos, sino que constituye una conjunción de hechos en los que los componentes de la pareja—o al menos uno de ellos—ha experimentado desilusión, desaliento, distanciamiento emocional y relacional, discordia y finalmente, la separación.

¿Dejó Dios de hacer milagros?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios responde a nuestras oraciones así como los
padres nos preocupamos por nuestros hijos

Fernando Alexis Jiménez
La mujer me escribió desde San Antonio, Texas, visiblemente desesperada por la condición de su matrimonio. Estaba en crisis y se iba desmoronando con el paso del tiempo. Temía que pronto, una noche al llegar a casa después de una ardua jornada, su esposo le dijera: “Quiero divorciarme”. Las rencillas eran constantes, y para ser sincera—decía ella—no quería llegar a casa. Su pregunta era: “¿Podría Dios ayudarme?”. Y la respuesta lógica: Por supuesto que sí.
El tiempo del poder y los milagros de Dios no ha pasado. Sigue tan vigente hoy como ayer. Quienes han cambiado son los cristianos, que han dejado de lado la fe y están corriendo tras manifestaciones novedosas, creyendo que hay una “nueva revelación”, y dejando de lado al Dios de poder que—en Jesucristo—manifiesta su poder en nuestro tiempo como lo manifestó hace siglos. Los milagros sí siguen ocurriendo.

¿Es posible alcanzar nuestros sueños?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios nos ayuda a alcanzar nuestros más altos sueños

Fernando Alexis Jiménez
M
uchas manzanas cayeron en el solar de la inmensa vivienda que habitaba el físico y matemático Isaac Newton, pero sólo una le llevó a perder el sueño, dejar de lado la comida y encerrarse por días enteros --olvidado de todo y de todos-- para esbozar un principio que marcaría un hito en la historia de la humanidad: la Ley de la Gravedad.

            La sociedad inglesa no entendía muy bien a qué se refería, y no faltó quien murmuró por lo bajo --al paso del científico--,  que el cúmulo de ideas que bullían en su cabeza le estaban llevando a perder la razón.
(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.