INICIO » » Estamos llamados a satisfacer las necesidades básicas del cónyuge

Estamos llamados a satisfacer las necesidades básicas del cónyuge

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Cuando surgen dificultades, hay que dialogarlas en pareja con ayuda de Dios
Por Fernando Alexis Jiménez

Las ciudades encierran sus propias historias. Unas son dramáticas y otras ejemplarizantes en medio del enorme abanico de posibilidades que se ofrecen. Un caso que llamó poderosamente la atención en Colombia fue la de dos personas adultas, de casi 90 años. Esposos por más de 70 años. Pese a su avanzada edad, se cuidan amorosamente el uno al otro. “No podría concebir la vida sin mi esposa”, dijo él al tiempo que ella corresponde a su amor, brindándole los cuidados que están a su alcance. “Él ha sido muy especial conmigo durante todo este tiempo”, explicó la mujer.

Cuando procuramos satisfacer las necesidades del otro, dejando de lado el orgullo y el egoísmo, sentamos las bases para que la relación crezca.

El apóstol Pedro abordó el asunto, a grandes rasgos, cuando escribió a los creyentes del primer siglo: “De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes. De la misma manera, ustedes maridos, tienen que honrar a sus esposas. Cada uno viva con su esposa y trátela con entendimiento. Ella podrá ser más débil, pero participa por igual del regalo de la nueva vida que Dios les ha dado. Trátenla como es debido, para que nada estorbe las oraciones de ustedes.”(1 Pedro 3:1-7. NTV)

Pensemos por un instante que tanto el hombre como la mujer somos distintos, en nuestra forma de pensar y de actuar. Pese a las diferencias, somos complementarios.

Le invito a considerar las seis necesidades básicas de las esposas: 1.- Intimidad. No entendida como sexo sino como proximidad, la sensación que reciben de protección por parte de su esposo. 2.- Franqueza y honestidad de su cónyuge. 3.- Comprensión. 4.- Reconciliación. Escuchar un “Reconozco mi error” de parte de su esposo cuando han fallado. 5.- Lealtad de sus esposos al compromiso conyugal. 6.- Estima y valoración del cónyuge.

Por su parte los esposos tienen las siguientes necesidades básicas: 1.- Logros. 2.- Sentir que protege a su esposa. 3.- Servir y a la vez dirigir a su familia. 4.- Valoración de su esposa. 5.- Relación de comprensión y amistad con la esposa. 6.- Sexualidad. Plenitud en la relación con su cónyuge.

La relación de pareja se fortalece cuando nos damos a la tarea de satisfacer las necesidades de nuestra pareja. Recuerde que constituyen un elemento fundamental para alimentar el amor entre los cónyuges y además, aseguran la continuidad en el entendimiento, las expresiones mutuas de amor y tener razones de vivir en pareja. Si no nos ocupamos uno del otro, lo más probable es que el matrimonio se torne monótono.


Si  no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Recuerde que cuando Cristo gobierna en casa, todas las cosas marchan bien comenzando por nuestra relación de pareja. Cristo debe reinar en nuestra vida y en nuestra familia. Decídase por Jesús el Señor. No se arrepentirá. 

Léanos diariamente en www.MensajerodelaPalabra.Com y www.BosquejosparaSermones.Com 

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.