INICIO » » ¿Qué es orar en el Espíritu?

¿Qué es orar en el Espíritu?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios desea que profundicemos en la oración

Fernando Alexis Jiménez
Cuando comenzamos a desarrollar intimidad con Dios, avanzamos significativamente en el proceso de orar y tener comunicación con Él. Es un nivel al que todos deseamos llegar. ¿Se logra rápidamente? El interrogante tiene dos respuestas: La primera que sí es posible, y la segunda, que esa posibilidad está ligada al grado de dependencia que desarrollamos de nuestro amado Padre celestial.
El apóstol Pablo, uno de los más grandes discipuladores y apóstoles de todos los tiempos, lo describe en la carta que dirige a los creyentes de Corinto: “¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”( 1 Corintios 14:15 )
Observe cuidadosamente que hay dos componentes en esta instrucción: La primera, orar en el espíritu—que es un diálogo directo con Dios—y la segunda, que orar en ese grado de intimidad con el Señor no nos exime de ser conscientes de lo que decimos.

El autor y evangelista del siglo pasado, R. A. Torrey, escribió: “La verdadera oración es oración en Espíritu, es decir, la oración que el Espíritu inspira y dirige. Cuando venimos ante la Presencia de Dios debemos reconocer “nuestra debilidad”, nuestra ignorancia de qué es lo que debemos pedir, o de cómo orar, y en la conciencia de nuestra total incapacidad para orar bien debemos buscar ayuda en el Espíritu Santo, entregarnos a Él por completo para que dirija nuestras oraciones, guíe nuestros deseos y nos lleve a expresarlos.”(R. A. Torrey. “Cómo orar”. Editorial Peniel. Argentina. 2006. Pg. 66)
El asunto parece complejo pero es muy sencillo. ¿Por qué razón? Porque hasta el momento hemos orado en un nivel básico pero es necesario adentrarnos en aguas profundas que se derivan de una intimidad con nuestro Supremo Hacedor. Y esa intimidad no se alcanza con unos cuantos minutos de oración, sino con Permanencia en Él.

¿Qué ocurre cuando oramos en el Espíritu?

Una de las preguntas más frecuentes cuando abordamos el tema, es: ¿Qué ocurre cuando oramos en el Espíritu? La respuesta gravita alrededor de una respuesta: es una oración que elevamos conforme a la voluntad de Dios, voluntad que nos ayuda a conocer el Espíritu Santo.
Torrey aborda de nuevo el tema, al escribir: “Cuando oramos en el Espíritu, oramos por cosas correctas y de la manera correcta. Habrá gozo y poder en nuestra oración.”(R. A. Torrey. “Cómo orar”. Editorial Peniel. Argentina. 2006. Pg. 68)
No podría despedirme sin antes invitarle para que reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que jamás podamos tomar. Es el principio para comenzar un proceso de crecimiento personal y espiritual, el que tanto hemos anhelado.
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.