INICIO » , , , » Descubra cómo dominar sobre las emociones negativas

Descubra cómo dominar sobre las emociones negativas

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
No permita que lo gobiernen emociones negativas que destruyen su vida y a su familia

Por Fernando Alexis Jiménez

Ricardo se enojó tanto porque un guarda de tránsito le expidió un comparendo, que decidió agarrar el auto a puntapies. Estaba incontrolable. Incluso ofendió a los agentes pese a los ruegos de su esposa para que se calmara. Laura, en otro lugar de la ciudad, se llenó de ira con su marido porque no cortó el cesped del antejardín el fin de semana. Le gritó todo tipo de improperios. Incluso le dijo que se fuera de casa. Una hora después, cuanto retomó la calma, estaba llamándolo desesperada al teléfono celular para pedirle perdón.


¿Es usted de las personas que se dejan controlar por la ira?¿Acaso enfrenta dolores de caebza porque al enojarse pierde noción de lo que hace y despierta a la realidad horas después cuando ha ofendido y herido a los seres que ama?¿Quizá se ha causado daño a sí mismo porque se descontrola fácilmente?¿Ha causado heridas emocionales en su cónyuge y sus hijos porque no sabe dominar la rabia?

Millares de personas en todo el mundo enfrentan este problema. No puedo negárselo, en algunos episodios de mi vida he experimentado la misma situación. ¿Y usted? Si la respuesta es afirmativa, es tiempo de hacer un alto en el camino. No es solo por quienes lo rodean sino por su propio bienestar. Recuerde que los y emociones de miedo, ira, cólera, envida, celos y mala voluntad, producen enfermedades y un efecto destructivo en su nivel de autoestima. Si logra controlar esas emociones, aunque sea en un 70%, empezará  a tener una buena salud y una sana autoestima, al tiempo que las relaciones interpersonales en casa, en el trabajo y en su entorno social, mejorará ostensiblemente.

Recuerde que jamás podremos dejar de lado las emociones. Son parte sustancial de nuestro ser. Dios nos creó con emociones, pero además, nos concede la capacidad de controlar esas manifestaciones de emotividad como enseña el apóstol Pablo: "Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle» . No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo."(Efesios 4:26, 27. NTV)

Le sugerimos cuatro pasos sencillos para que, con el tiempo, las emociones no lleguen a controlarlo sino que sea usted quien tome control de las emociones:

1.- Someta sus emociones en manos de Dios. Permítale que Él le ayude a calmarse cuando siente que está llegando la rabia a su corazón.

2.- Prefiera     quedarse callado cuando está bajo tensión. Hablar podría generar nuevas heridas emocionales a las personas que ama o con las que interactúa diariamente.

3.-  Vigile su forma de pensar. Si hace un análisis detenido descubrirá que la mayoría de las veces prejuzgamos y esos juzgamientos llevan a que reaccionemos con rabia, incluso antes de que la persona objeto de nuestra ira se de cuenta.

4.- Piense que usted tiene control de sus emociones con ayuda de Dios. Él conoce sus victorias y fracasos y desea ayudarlo en ese proceso.

No puede seguir actuando de manera incontrolada. Es tiempo de retomar la brújula de su vida. Con ayuda del Señor podrá lograrlo. Le aseguro que no es el único que emprende el camino hacia el auto-control. Dios nos fortalece para ir dando pasos de victoria en esa dirección. Y si no ha recibido a Jesús en su corazón como Señor y Salvador, lo invito para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá.

Léanos en www.mensajerodelapalabra.com  y www.bosquejosparasermones.com

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.