INICIO » » De perdedores a ganadores con ayuda de Dios

De perdedores a ganadores con ayuda de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Podemos pasar de la derrota a la victoria

Fernando Alexis Jiménez
José Leep arroja la pelota un metro adelante de él, impulsa su silla de ruedas con las manos y la recupera; lo cercan sus contrincantes, choca y se cae de lado. Se levanta, apoyado con la mano derecha, sin mucho esfuerzo –la silla parece una extensión de su cuerpo– y logra escabullirse. En 20 segundos llega al otro lado de la cancha. Lanza. Encesta. La tribuna se levanta, aplaude, grita. Ocurrió en el partido entre Colombia y Argentina durante la Copa América de Baloncesto sobre Silla de Ruedas realizado en Bogotá durante el 2013 que congregó a120 deportistas de 10 países
            José Leep, de 30 años, es el armador de la selección colombiana, una de las estrellas. Nació en zona rural de Ocaña (Norte de Santander), donde hace 25 años perdió ambas piernas al quedar atrapado en una avalancha de tierra. Toda su familia murió en ese accidente y él fue adoptado por una pareja estadounidense. Años más tarde sus nuevos padres lo vincularon a una escuela deportiva donde aprendió a nadar y, luego, a jugar baloncesto.

            También cuenta orgulloso que jugó en torneos en Estados Unidos y que hace seis años fue reclutado por un club de España, y que vino a Colombia porque fue convocado para que reforzara el equipo de su país.
            “El deporte me ha ayudado a cumplir sueños y me ha dado la posibilidad de viajar por el mundo, de sentirme útil y competitivo”, afirma Leep.   Hace dos años, en Guadalajara (México), Colombia le ganó a Canadá 69-58, con los mismos jugadores.
            Leep, aunque acaba de perder con su equipo, se sabe un hombre afortunado. “Tuve una familia que me dio amor y me apoyó, y hoy mi discapacidad no es un problema: es una oportunidad”, dice y lamenta que muchas personas, de su condición, se queden postradas en una cama o una silla de ruedas porque nadie los ayuda. Nadie cree que pueden ser útiles y quedan destinados a ser un estorbo.
            Otra celebridad es Rodney Hawkins, un negro de 2 metros de estatura que nació en la isla de Providencia, que jugó en Piratas (en Bogotá), que hacía carrera para llegar a la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos) y quien perdió su pierna izquierda al ser arrollado por un conductor borracho. Iba en una moto con un amigo, en San Andrés, y el borracho –cuenta– ni siquiera paró a ayudarlo.
            Eso ocurrió el 5 de febrero del 2005. “La vida se me derrumbó, pero gracias a Dios estoy vivo y tengo una segunda oportunidad para seguir haciendo lo que me gusta: jugar baloncesto”, dice.
           
Quien nos hace triunfadores es Dios mismo
Es un jugador de baloncesto, estrella en su disciplina deportiva: “En silla de ruedas he tenido más oportunidades que cuando jugaba baloncesto convencional. Me siento feliz y realizado”. Pero llegar a este punto no ha sido fácil. Además de entrenar cinco horas al día, ha tenido que fortalecer la mente y el corazón. “Con fe en Dios y mucho optimismo, y con el respaldo de mi familia, estoy cumpliendo mis sueños”, asegura. (Elaborado con base en nota publicada en el diario colombiano El Tiempo. Edición digital. 19/07/2013.)

Triunfadores en medio de la adversidad

Las historias de los triunfadores en medio de la adversidad son muchas. Todas tienen un común denominador. Ellos, a pesar de su discapacidad física, no se resignaron a ser categorizados como perdedores. Dieron  pasos sólidos, con fe, esperanza y perseverancia, hacia el nivel de los ganadores.
            El afamado autor y conferencista, Robert T. Kiyosaki, lo describe en los siguientes términos: “Todos tenemos a un ganador y a un perdedor en nuestro interior. Eso me incluye, por supuesto. Estos dos seres compiten para obtener un papel protagónico en nuestra vida. Mucha gente “sólo pasa la vida” porque en lugar de buscar el éxito y el bienestar, permiten que el lado perdedor en su interior, lo domine todo. No es mi caso. Yo insisto en que la faceta de ganador tome el control en nuestra vida.”(Robert T. Kiyosaki. “El negocio del siglo 21”. Editorial Aguilar. Colombia. 2013. Pg. 91)
            Nadie tomará la decisión por nosotros. Somos usted y yo quienes debemos dar esos pasos hacia la victoria por encima de las circunstancias.
            La razón más sólida para pasar de perdedores a triunfadores, es depender de Dios, como escribe el salmista: “Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista... Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros.”(Salmo 18:23, 24, 29)
            Dios nos creó con las potencialidades para ser ganadores. Si caminamos de Su mano y dependemos de Él, siempre llegaremos a nuevos niveles. Él nos asegura la victoria en medio de todas las circunstancias. Basta que nos rindamos a Él. Puedo asegurarle que si le rinde su vida, todo será diferente. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo, no se arrepentirá.
Si tiene alguna inquietud, no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057)317-4913705
© Fernando Alexis Jiménez

0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.