INICIO » » Piense diferente, viva más

Piense diferente, viva más

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Dios espera que disfrutemos
la vida plenamente...
Fernando Alexis Jiménez
U
n estudio realizado por especialistas de la University College London (UCL) reveló que las personas con mejor actitud, inclinadas a ver la vida de manera diferente, no sólo disfrutan más la existencia sino que viven más tiempo. En conjunto se considera que tienen 35% menos de morir jóvenes.  Los investigadores tomaron los datos a analizar del English Longitudinal Study of Ageing, en el que se hizo un seguimiento a más de 11.000 personas de 50 años o más desde el año 2002.

En 2004, se recogieron muestras de saliva de alrededor de 4.700 de estos individuos en cuatro ocasiones durante el mismo día, al tiempo que se evaluaban sus sentimientos de felicidad, nerviosismo, preocupación, ansiedad, alegría y miedo.  De las 924 personas de este grupo que informaron tener los sentimientos menos positivos, el 7,3% de ellas murió en algún momento de los cinco años posteriores. Entre las personas con los sentimientos más positivos, ese porcentaje fue de la mitad: un 3,6% había muerto un lustro después.

Cuando estos porcentajes se ajustaron para tener en consideración otros factores influyentes en la mortalidad, como la edad, el sexo, la riqueza, la educación o la salud, entre otros, el riesgo de muerte en los cinco años siguientes fue un 35% más bajo en el caso de las personas más felices

¿Qué pensamientos anidan en su corazón?

Es necesario renovar nuestra forma de pensar, porque tiene directa incidencia en nuestra forma de actuar. Pensamos diferente, obramos diferente. Los amargados enferman con mayor frecuencia que las personas que son positivas, llenas de fe, en su forma de pensar. ¿Qué relación con el entusiasmo? Sencillo: si nuestra actitud cambia, nuestras expectativas de vida son más y mayores al tiempo que ejercemos influyendo en la vida de otras personas.

Al respecto el autor y conferencista internacional, Norman Vincent Peale, escribió: “Muchos está ya de vuelta, y han descubierto que el entusiasmo espiritual se suma a la verdadera vitalidad de la vida. Una razón para esta nueva forma de pensar que ha invadido a la nación entera es que nos hallamos inmersos en una auténtica revolución, que ha de apor4tar enormes beneficios de libertad, esperanza y bienestar a millones que, por desgracia, llegaron a pensar que lo único que podían conocer era el mundo negativo y descorazonado al que le había acostumbrado durante tanto tiempo.”(Norman Vincent Peale. “Hacia el éxito por el entusiasmo”)

El apóstol Pablo escribió: Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”(1 Tesalonicenses 5:16-18)

Observe detenidamente el texto. Nos deja claro que ser hombres y mujeres de fe, con una actitud positiva, no depende de Dios sino de nosotros. Es un proceso en el que debemos tomar parte activa, disponer nuestro corazón, dejar que el Señor tome en sus manos todo aquello que nos roba la paz interior. Hoy es el día para tomar una decisión, la de ser felices, con ayuda de Dios.

Deje que Dios transforme sus pensamientos

Los pensamientos nos llevan a la victoria o al fracaso. De ahí que Dios nos recomendara guardar nuestra forma de pensar (Proverbios 4:23). Lo hizo porque Él más que nadie comprende que es en la forma como pensamos que se centra lo que generalmente sirve de cimiento para lo que hacemos. Pensamos en derrota, obtendremos derrota; pensamos en victoria, con fe en Dios, y obtendremos victoria.

Quien siembra cizaña es nuestro Adversario espiritual, es Satanás. La autora y conferencista internacional, Joyce Meyer, enseña que “…los problemas de mucha gente tienen sus raíces en patrones de pensamiento que en realidad producen los problemas que agobian sus vidas. Satanás ofrece ideas torcidas a todo el mundo, pero no tenemos que aceptar sus insidias.”(Joyce Meyer. “El campo de batalla de la mente”. Editorial Unilit. 1995. EE.UU. Pg. 10)

¿Le ha ocurrido alguna vez que le asaltaron pensamientos hacia pecar, o quizá, sin que alguien le haya hecho algo, deseó vengarse? Tras el escenario está nuestro enemigo espiritual. Nos envía dardos de fuego, procurando que tergiversemos nuestra forma de pensar adecuada. Sabe que si logra influenciar nuestra mente, tendrá dominio sobre nuestras acciones.

Es aquí donde cobra particular importancia lo que enseñó el apóstol Pablo respecto a la necesidad de renovar nuestros esquemas de pensamiento: “No os amoldéis al mundo actual, sino sed transformados mediante la renovación de vuestra mente. Así podréis comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”(Romanos 12:2) 

La autora y conferencista Joyce Meyer anota que “Es de vital importancia que nuestros pensamientos concuerden con los pensamientos de Dios. Es un proceso que—por supuesto—tomará tiempo y estudio, pero debemos comprometernos.”(Joyce Meyer. “El campo de batalla de la mente”. Editorial Unilit. 1995. EE.UU. Pg. 10)

Dios nos llama a vivir en victoria. Podemos lograrlo en la medida que le permitimos al Señor obrar en todo nuestro ser, comenzando con la forma como pensamos. Recuerde, si dejamos que Dios nos transforme, Él lo hará comenzando por la forma como pensamos y nos dará la sabiduría para anidar pensamientos positivos, edificantes (Filipenses 4:8)

En adelante y con ayuda del Señor Jesús, no permita que lo embarguen pensamientos de rencor, odio, venganza, frustración o derrota. En Cristo somos más que vencedores y debemos pensar y actuar como tales (Filipenses 4:13). Hoy es el día para emprender esa nueva vida que siempre ha anhelado…

Tengo una pregunta final: ¿Vive Cristo Jesús en su corazón? Es esencial que usted le abra las puertas de su corazón. Tomados de la mano del Señor Jesús emprendemos el camino hacia el crecimiento personal y espiritual que tanto anhelamos.

Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com o llamarnos al (0057) 317-4913705

© Fernando Alexis Jiménez


0 comentarios:

(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.