Inicie el maravilloso proceso de edificar familias sólidas

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Dios nos llama a experimentar crecimiento en nuestra vida de hogar
Si usted está vivamente interesado en fortalecer su relación de pareja y, de paso, ejercer una influencia transformadora sobre sus hijos, es importante que se formule dos preguntas que marcarán impacto en su vida: ¿Qué estoy invirtiendo en mi familia?, y la segunda: ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar por mi familia?

Generalmente las personas esperan lo mejor de la vida—como si el mundo entero tuviera una deuda con ellas—y eso aplica al entorno familiar. Esperamos vivir sin conflictos, manteniendo unas buenas relaciones con el cónyuge y los hijos, pero a cambio no queremos dar nada. Creemos equivocadamente que mis familiares están en deuda conmigo—bien sea porque proveo, porque concino, porque mantengo todo en orden, porque doy las órdenes—y me deben prodigar amor, cuidados y respeto.

¡Cuidado con los engaños de Satanás!

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Cuando dependemos del Señor Jesús tenemos
asegurada la victoria contra el mundo de
las tinieblas
Fernando Alexis Jiménez
E
s una aldea de casas tristes que apenas sobreviven al paso del tiempo, y en medio de sus calles polvorientas, resisten la fuerza de gravedad que amenaza con derribarlas. Sus habitantes son amables y como parte de su cultura, no dejan que nadie pase por sus predios sin ofrecerle antes algo de tomar. Nos referimos a Zisiqiao, un caserío distante de la China que hasta hace veinte años era reconocido por la calidad de su pesca y agricultura. Hoy alcanza fama por tener criaderos con más de tres millones de serpientes.

Los pobladores crían culebras, entre ellas pitones, víboras y cobras.  Se estima que en el territorio hay un centenar de criaderos compuestos por guacales de manera que apilan uno tras otro.


Su familia le agradecerá si se decide a cambiar

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios desea que haya unidad en la relación de familia

Por Fernando Alexis Jiménez

Si hay una decisión que reviste importancia y que resulta trascendente porque termina ejerciendo influencia entre quienes nos rodean, es la decisión de emprender cambios internos—en nuestra forma de pensar y de actuar—pero también con nuestra familia. Dios nos ayuda en todo el proceso, pero es necesario que dispongamos nuestro corazón. Ese es el primer paso, el segundo, la Perseverancia. Llegar a la meta: Una familia transformada por el poder del Señor.

Cinco pasos para una oración de poder

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Por Fernando Alexis Jiménez
Si usted le pregunta a cualquier persona, de la religión que sea, si sabe lo que es orar, le responderá que sí. Si avanza un poco más y le interroga respecto a por qué y para qué orar, es probable que comience a tartamudear y si llega al último nivel y le sondea respecto a cuánto tiempo pasa orando, lo más probable es que le dirá que muy poco o nada. “Cuando me acuerdo”, fe lo que dijeron varias personas en una encuesta que realizamos hace pocos días.
La oración es una de las prácticas que más se menciona cuando alguien habla sobre espiritualidad. Lamentablemente es muy poco lo que se practica, y más cuando se trata del pueblo cristiano. Es más, usted, ¿pasa tiempo en oración?
                Leí una reflexión de Myles Munroe que comparto con usted: “La verdadera pregunta no es si la oración es válida o no, sino más bien, ¿entendemos el arte de orar y conocemos cómo funciona? Comencemos haciendo un viaje a la tierra de la duda, deshaciéndonos del escepticismo y activando el más maravilloso poder que todo ser humano pose: el poder para influir en la tierra desde el cielo por medio de la oración”(Myles Munroe. “Entendiendo el propósito y el poder de la oración”. 2013. Whitaker House editores. Pg. 10)

Simplemente instrumentos útiles en las manos de Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


Permita que Dios lo utilice como poderoso

instrumento en Sus manos...
Fernando Alexis Jiménez
¿
Sirve usted al Señor en la extensión del Reino? Maravilloso. Un gran privilegio. Pero ligado al primer interrogante, otro que sin duda le llevará a reflexionar: ¿Qué tipo de servidor de Cristo es usted? Lo planteo porque si hay algo está perjudicando enormemente la proclamación del evangelio, lo constituyen quienes—predicando a Cristo—dejan de lado a Cristo y son ellos quienes desean llamar la atención.

Pensemos por un instante en Juan el Bautista, en ese maravilloso relato que encontramos en Marcos 1:1-8. ¿Qué imagen tiene usted de Juan el Bautista?¿Que se trataba de un orador tremendo?¿Un líder de amplio reconocimiento que fue clave en el proceso de presentar el ministerio del Señor Jesús?¿Un líder que aprovechó su posición para lograr el reconocimiento de todas las personas? Definitivamente no.

El reto de orar a Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Es tiempo de emprender la búsqueda de Dios en oración

Por Fernando Alexis Jiménez

Orar a Dios constituye un verdadero reto. Y le digo que un reto porque en una sociedad como la nuestra, carente de principios y valores, el que haya alguien convencido de la respuesta a su clamor, es difícil de encontrar.

Darle el primer lugar a Dios, la mejor decisión de la familia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios debe reinar en nuestra familia, no hoy sino siempre
Por Fernando Alexis Jiménez

Lucía tuvo una discusión con su esposo. Una diferencia que pudo resolverse a tiempo. Fácilmente, de haber hecho un alto en el camino. No obstante, no supo cuándo detenerse. Las ofensas subieron de tono. Su esposo no respondió palabra. Simplemente salió, y nunca volvió. Los esfuerzos de la joven mujer por encontrarlo, resultaron infructuosos.

Edifique su familia a partir de principios y valores

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Nuestra responsabilidad: Velar por la familia,
por su bienestar

Por Fernando Alexis Jiménez

Cierta joven con la que hablé al término de una conferencia en la Universidad, me compartió su razón para no caer en la promiscuidad sexual como había acontecido con el resto de sus compañeros. “Mis padres me formaron en principios cristianos; por ese motivo tengo muy claro que no puedo ni debo ceder a mis deseos simplemente para obtener un placer momentáneo. Cuando decida la intimidad con alguien, ese alguien será mi esposo para siempre”, dijo.
                Puede que su posición no resultara muy popular en el campus universitario, pero puedo asegurarle que no solo le evitó muchos dolores de cabeza sino que se convierte en el primer paso para construir un matrimonio sólido.
(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.