¿Cómo anda nuestra relación de pareja?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Permita que Dios gobierne su relación de pareja


Fernando Alexis Jiménez
Toda relación de noviazgo en la cual sus dos componentes piensan en algo serio, comienza con una ilusión: Pasar el resto de sus vidas juntos. No hay mayor excepción en cuanto a este proceso—que puede ser corto o prolongado—y que se llama enamoramiento, hasta el momento en el que deciden unir sus vidas.
El sicólogo colombiano, Ramón Torres, explica que “Cuando estamos enamorados, nos creemos capaces de todo y pensamos que nada es tan complicado como para no salir adelante. Los enamorados viven el simple deseo de entregarse mutuamente, protegerse, cuidarse y estar juntos por siempre. El “enamoramiento” es un proceso químico que se produce a nivel cerebral, muy distinto del amor –que dura en promedio tres años o a veces más o, probablemente, menos--. Durante ese tiempo es increíble lo que se puede hacer en nombre del amor porque la lluvia química es sorprendente como un huracán que arrasa con todo, y nos empuja a estar pendientes el uno del otro, a las expresiones de ternura, de cariño, pasión y deseo de estar juntos.”(Ramón Torres. Artículo: “La anatomía del flechazo que termina en amor”. Diario El Nuevo Siglo. Colombia. Feb. 13/2014. Pg. 7 C).

El divorcio no es la solución

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
La familia debe permanecer unida
porque es la voluntad de Dios

Fernando Alexis Jiménez
Una suave brisa bañaba a Santiago de Cali al caer la tarde. Ricardo iba caminando apresurado a lo largo de la Avenida Sexta, con un deseo profundo que el camino nunca terminara. Cuadras y cuadras que se sucedían en una amalgama de colores y diversas formas de arquitectura. Otras veces le había parecido un recorrido excelente, sobre todo un lunes después de la jornada de trabajo. Hoy le parecía aburrido. Estaba a las puertas de separarse.
Después de todo un fin de semana de continuas discusiones con su esposa, estaba no solo agotado sino con el ánimo de encontrar una solución. En la última discusión, hacia las tres de la tarde, habían hablado de separarse. Ahora lo golpeaba la tremenda disyuntiva, sobre todo porque la amaba y estaban—en medio—dos hijos muy pequeños…
El divorcio jamás será la solución. La familia es una bendición de Dios y, como tal, debemos velar por ella. Quizá siente que está en una encrucijada. ¡Es tiempo de buscar al Señor y Padre nuestro! Él dará la salida.

Cultive la felicidad en su vida y la de otras personas

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Contagie a otros de la felicidad


Abrí esta mañana el diario, antes de salir rumbo a la oficina. Un día de rutina. No obstante, debajo de las noticias de primera plana, una fotografía. Es una pareja sonriente caminando por la playa. Una leyenda señala: “Sea feliz. Venga a la playa y aproveche las vacaciones”.

Le pregunto: ¿Acaso ir a la playa es el único camino para ser feliz?¿Y qué si estando junto al mar, con hermosos atardeceres y olor a sal y agua salada, con huellas sobre la arena que se pierden en el infinito, pillo un resfriado. Y no puedo seguir disfrutando mar, sol y playa. ¿Se perdió la felicidad o al menos lo que creo que debería motivarla? Por cierto q              ue no.

El Reino de Dios, los milagros y la Oración

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Es tiempo de movernos en la dimensión de los
milagros de Dios

Fernando Alexis Jiménez
La caída por las escaleras se produjo cuando sus hijos la visitaban en casa, un domingo en la tarde.  La conversación que había transcurrido agradable, recordando hechos anecdóticos de la niñez, de pronto se convirtió en una escena que jamás podrían olvidar. La mujer, de setenta años, se desplomó y rodó por los escalones. Fue en vano que corrieran en procura de evitar que se siguiera haciendo más daño.

El drama que se produjo a partir de ese momento sólo podrían describirlo quienes lo protagonizaron. Pasaron varios días en vilo, atentos a las informaciones fragmentarias que les suministraban los médicos especialistas de la unidad de cuidados intensivos de la clínica en la que la recluyeron.

¿Por qué preocuparnos si podemos orar?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Dios siempre está atento a nuestras oraciones


Iba de camino a  casa, pero justo cuando estaba cerca del apartamento—a dos cuadras para ser más exactos--, recordó que no traía el pan para el desayuno. Su esposa insistió varias veces sobre el asunto. “De camino a casa, tráelo. No lo olvides, querido”, le dijo, enfatizando las tres palabras que ahora le inquietaban: “No lo olvides…”

Detuvo el auto en una bahía cercana. Eran pasadas las nueve de la noche. ¿Regresaría al Centro Comercial? Realmente estaba cansado. Lo que le inquietaba era la reacción de su esposa. Se pondría molesta. Quería enfrentar un choque aquella ocasión. Estaba cansado y decidió seguir adelante.

¿Está siendo poderosa su oración?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>



Dios nos ayuda a crecer en la fe
Fernando Alexis Jiménez
Si algo caracteriza las oraciones de un cristiano, es el poder que desencadenan. Tocan el corazón de Dios, la fuente de todo poder, y lo posible se hace imposible. ¿Lo ha pensado así?

Una mujer me escribió desde ciudad de México. Su esposo andaba de “correrías” con otra mujer. Ella estaba literalmente desecha, porque todos sus sueños de un hogar estable, con hijos y hasta nietos, parecía estar al borde del abismo. “No sé qué hacer”, me decía al final del correo electrónico.

Mi respuesta estuvo orientada a decirle que reñir con su esposo no daría resultado. Que el verdadero camino estaba en buscar a Dios que diera la batalla por ella. Que en sus fuerzas no haría más que empeorar las cosas. Oró y el Señor respondió. Comprobó el poder de la oración.

Ahora, permítame preguntarle: ¿Siente que sus oraciones desencadenan el poder divino? Quizá sienta que no hay respuesta oportuna a su clamor, en cuyo caso le citaré a Nick Vujicic cuando escribe: “Claro que, a veces, no hay respuesta para nuestras oraciones… ¿Cómo es posible mantener la fe en medio del sufrimiento? La fe aparece aún en los peores momentos para probarnos la Presencia de Dios. Incluso en las peores situaciones, las que parecen estar más allá de nuestras capacidades, Dios sabe cuánto pueden soportar nuestros corazones… En los momentos más difíciles, siempre mantengo la esperanza de que Dios me dará la fuerza necesaria para sobrellevar los desafíos y los dolores de cabeza, y que me esperan días mejores, si no es en esta tierra, entonces ten por seguro que será en el cielo.”(Nick Vujicic. “Una vida sin límites”. Editorial CEBGE. Colombia. 2013. Pgs. 52, 53)

Decídase a darle un giro a su vida, camino a la victoria

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Es tiempo de salvar a la familia con ayuda de Dios


Fernando Alexis Jiménez
No podía conciliar el sueño. Eran las tres de la madrugada, y no hacía otra cosa que dar vueltas en la cama. Lo intentó una vez más, miró el reloj y se dio por vencido. Sobre la ciudad, tachonada de luces como un cielo poblado de estrellas, soplaba una suave brisa. Darío se asomó a la ventana y dejó que lo bañara el fresco del amanecer. ¿Encontraría solución para sus problemas? Probablemente, pero si había alguna, no sabía dónde encontrarla.
Su esposa Laura llevaba una semana en casa de sus padres. De paso, se había llevado los dos hijos pequeños. No quería saber más de él. “Además de que andas coqueteando con todas las mujeres, mira: Ni siquiera llegas temprano a casa. Todo tu tipo lo inviertes en trabajar”, le gritó en medio de lágrimas mientras subía al auto con los pequeños.

Evaluando y corrigiendo errores en familia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


¿Crisis en el hogar? Someta los problemas a Dios en oración


Fernando Alexis Jiménez
Todos los seres humanos somos diferentes. Tenemos una forma distinta de ver la vida, de reaccionar ante la vida y, en cierta medida, de compartir la vida. ¿De dónde vienen esas marcadas diferencias? Del entorno en el cual fuimos edificados. Un chico o chica que provienen de una familia donde prevalecían los principios y valores, lo reflejarán en su propia existencia cuando adulto. De igual manera, si provienen de una familia disfuncional, tenderán a  evidenciar el mismo patrón una vez conforman su propio hogar.

¡Cuidado con la pornografía en internet! - Josh McDowell

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.