Les deseamos un año 2014 lleno de Bendiciones

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Les deseamos bendiciones en el 2014

Descargue GRATIS el libro “Hermenéutica Bíblica para Principiantes”

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Un libro que no puede dejar de leer junto con el liderazgo
que le acompaña en la congregación

¿Se ha preguntado alguna vez si la Biblia es un libro complejo, lleno de misterios y difícil de entender como nos dijeron los abuelos?¿Quizá alguno de los líderes de su congregación se formuló este interrogante? Si es así y desea despejar estas y otras inquietudes, debe leer y compartir el libro “Hemenéutica Bíblica para Principiantes”, del autor y conferencista, Fernando Alexis Jiménez, que publicamos hoy.

Descargue GRATIS el SEMINARIO “Derribando fortalezas de maldad”

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Descargue y comparta en su congregación
este Seminario Taller de Guerra Espiritual

Una de las tareas a las que está llamada la Iglesia, es a predicar a Jesucristo a todas las Naciones, y de la mano con esta misión, está la extensión del Reino de Dios. ¿Cómo lo logramos? “Derribando fortalezas de maldad”. Ese es el eje central de Seminario-Taller elaborado por el autor y conferencista, Fernando Alexis Jiménez, que podrá descargar GRATUITAMENTE.
            Se trata de un proceso formativo proyectado para doce horas de conferencias. Para facilitar el proceso, le ofrecemos dos formatos. Una GUIA PARA EL MAESTRO, con la totalidad de la enseñanza y una GUIA PARA EL PARTICIPANTE, con espacios en blanco que deberá ir llenando conforme avance la capacitación. Esto permite que se tenga mayor nivel de comprensión y concentración en las enseñanzas.
            Le invitamos para que promueva en su congregación este Seminario-Taller. Prepare el terreno con oración y ayuno, y concentre a los líderes y a personas interesadas, en un espacio amplio. Nuestra sugerencia es que –con antelación—lea la totalidad del material y seleccione cuáles de las citas bíblicas allí referenciadas, va a utilizar. Si considera oportuno, puede pedir a los participantes que las lean en voz alta.

Si desea DESCARGAR la GUÍA DEL MAESTRO, basta que HAGA CLIC AQUÍ

Si desea DESCARGAR la GUÍA DEL MAESTRO, basta que HAGA CLIC AQUÍ

Perdone y viva en armonía con su familia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Hoy es el día para perdonar a su familia


Fernando Alexis Jiménez
Hay un personaje que sobresale en la mitología griega. Se trata de Atlas. ¿Lo recuerda? La traducción sería, al español, algo así como “portador”. ¿De dónde viene esa designación? Del castigo que le impuso el dios mitológico Zeus. El joven titán debía llevar toda la tierra sobre sus hombros para separarla del cielo.

Esa es la imagen como la vemos en las caricaturas, esculturas y en sinnúmero de representaciones. Un hombre llevando una pesada carga a cuestas. Los seres humanos pareciéramos que somos parte de esas leyendas porque llevamos sobre los hombros pesadas cargas representadas en resentimiento y rencor; lo grave del asunto, es que mucho de ese odio lo volcamos hacia nuestra propia familia.

Feliz Navidad 2013

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El Equipo de Selección de Estudios Bíblicos les
desea Feliz Navidad 2013

Cómo salvar la Navidad de los mismos cristianos

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios se hizo hombre en Navidad para hacernos
nuevas criaturas, libres de pecado y disfrutar la vida plena

Cada año, los cristianos le declaramos la guerra a “la guerra en contra de la Navidad”. Sin embargo, es posible que no estemos del lado que pensamos.
por Matt Woodley
Cada año, el Niño Jesús desaparece. Por supuesto, no el de verdad. Pues, montones de niños Jesús desaparecen de los nacimientos en todo el país. Hace algunos años, un periódico británico observó la tendencia y escribió el siguiente titular: “Ladrones de estatuillas del Niño Jesús azotan a EE.UU.”
              

La importancia y necesidad de perdonar a su pareja

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
La Biblia nos enseña claramente la importancia de perdonar a nuestro
cónyuge y a nuestros hijos

Fernando Alexis Jiménez
Darío sólo comprendió que realmente amaba a su esposa, el día que ella estaba muriendo, dos metros más allá del asiento donde pasaba noches enteras esperando escuchar noticias de su mejoría.

Y lo comprendió porque durante muchos años no le dio buen trato. Las dos ocasiones que recordaba haberle brindado ternura fueron el día que le pidió lo aceptara como novio, y la noche durante una cena cuando le pidió casarse. El resto fue rutina. Una relación tan fría como un atardecer lluvioso, y tan gris como la ciudad poblada de densos nubarrones que amenazan una tormenta.

Sí podemos ser felices en familia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
 
Dios nos permite encontrar armonía en la familia, si
Él ocupa el primer lugar en nuestra relación
Fernando Alexis Jiménez
Los matrimonios de nuestro tiempo están en crisis. Las relaciones de pareja, ante el más mínimo asomo de incomprensión, dejan aflorar la posibilidad de acudir al divorcio. No les preocupa, por orgullo y egoísmo, el futuro de sus hijos.

Un alto índice de chicos y chicas inmersos en las drogas, las pandillas, una vida sexual promiscua y la violencia, provienen de hogares disfuncionales. Los padres no se entendían, los dejaron a la deriva, y con el paso de los años, se aprecian las consecuencias.

¿Por qué es importante el ayuno en la vida del cristiano?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El ayuno nos permite tener la intimidad
que anhelamos con Dios

Fernando Alexis Jiménez
¿Se ha encontrado alguna vez en una situación en la que—humanamente—no sabía qué decisión tomar? Es comparable a encontrarse en un camino que, sorpresivamente se bifurca y no hay cerca de nosotros que nos pueda indicar en qué dirección orientarnos. Todos alguna vez, en un momento específico, hemos experimentado esta incertidumbre. Lo grave del asunto es que, generalmente, siempre tomamos la decisión equivocada.

Nehemías, uno de los hombres de mayor significación en la historia de Israel, se encontraba sirviendo en la corte real –a muchos kilómetros de Jerusalén y bajo un gobierno distinto al de su país--, cuando recibió la noticia de que la capital de su Nación se encontraba en ruinas.

¿Qué hacer?¿Cómo abordar al rey para asumir la tarea de reconstruir los muros?¿Cuál sería la estrategia para derribar los obstáculos?¿Cómo financiar un proyecto de dimensiones tan grandes?

Descargue GRATIS el libro “Entendiendo el propósito de la Oración”

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


Haga la DESCARGA GRATIS ahora mismo

Usted está en nuestras oraciones” Se ha convertido en una frase trillada, en algo amable que decir cuando vemos a alguien en dificultad. Pero ¿Realmente entendemos el poder de la oración?

Dios, el Dios Altísimo, Dios el Creador de los cielos y la tierra, Dios quien es el principio y el fin, Dios la fuente de todo lo que existe, Dios el Creador del hombre, el mismo Dios en todo Su poder y en toda Su Majestad, se detiene y escucha cuando usted ora. Dios le ha dado a la humanidad una licencia terrenal para la interferencia celestial.

Ya sea que usted lo sepa o no, usted tiene la autoridad para cambiar al mundo por medio de la oración. Cuando Dios dijo: «que el hombre señoree… en toda la tierra», Él estaba instaurando el dominio del mundo para que la asociación con el hombre fuera esencial para el cumplimiento de Sus propósitos. El hace que ocurran cosas en la tierra cuando los hombres y mujeres se conducen conforme a su voluntad. Cuando leemos el libro Entendiendo el propósito y poder de la oración aprendemos que la oración es esencial para que el propósito de Dios sea hecho en la tierra.

Si promete algo... cúmplalo... Tenga credibilidad

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


Si prometemos algo, debemos cumplirlo; es un distintivo del cristiano


Fernando Alexis Jiménez
Por muchos años  la cafetería ubicada sobre un costado del único parque de Vijes, el pueblo donde transcurrió mi ya lejana adolescencia, fue el sitio de obligada reunión de los personajes de mayor reconocimiento. Mi bisabuelo Angelino Barco era uno de ellos. Bajo de estatura, mirada afable, sonrisa comprensiva y camisas invariablemente blancas y almidonadas, de manga larga,  que le hacían lucir como lo que fue hasta su muerte: el Notario Municipal.

Delante suyo se hacían todos los negocios, muchos de ellos solamente de palabra. La honorabilidad en mi pueblo era supremamente valiosa. Si alguien prometía algo, lo cumplía.

Cómo protegerse de un ataque satánico

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios desea guardar nuestra familia de los ataques
del enemigo espiritual

Por Charles Stanley
Los ataques del enemigo contra nuestras mentes son sutiles. Al observar cómo vivimos, puede determinar cuándo y dónde somos vulnerables. Aunque no es omnisciente, sabe lo suficiente para actuar contra nosotros.
            Por ejemplo, dirige nuestra atención hacia algo que queremos, haciendo que nos olvidemos de las muchas cosas maravillosas que nuestro Padre celestial ya nos ha dado. Una vez que hemos reducido nuestro enfoque a aquello que deseamos, Satanás interviene para satisfacer nuestro deseo con lo que él quiere que tengamos —algo que al final nos alejará de Dios.
            Al observarnos, Satanás conoce los momentos y las situaciones cuando es más probable que digamos sí a la tentación. Hará todo lo que esté en su poder para apartar nuestras mentes del Señor, y nos distraerá aun durante nuestras oraciones.     Además, él entiende nuestra situación emocional y busca en nosotros el cansancio, la soledad y otras vulnerabilidades que pueda explotar. Satanás nos incita a “querer las cosas ya”, y trata de ocultar de nuestra vista las consecuencias.

Salga de la trampa espiritual de la Nueva Era

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El mundo se encuentra bajo la amenaza de
la Nueva Era

Fernando Alexis Jiménez
Orlando estaba disfrutando de una enorme jarra con limonada a orillas del mar pacífico, arrullado por el rumor de las olas y la fresca brisa que bañaba la playa, mientras que a cientos de kilómetros de distancia, un pirata informático dejaba sin un peso su cuenta bancaria.

La tarde era de ensueño. “Como cuando era niño y me escapaba a nadar en la bahía”, rememoró mientras su rostro dibujaba una plácida sonrisa. Ignoraba el ataque del que era víctima en esos instantes y que lo dejaría virtualmente en la ruina.

¿Qué hacer si se me dificulta orar?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Desarrolle una disciplina diaria de oración


Fernando Alexis Jiménez
¿Cuál es el paso más importante de un hombre o una mujer comprometidos con el Reino de Dios? Su vida devocional diaria. Es uno de los procesos más complejos porque quizá nos gusta leer las Escrituras, ver buenos vídeos cristianos, asistir a la congregación, pero reconozcámoslo: a muchos se nos dificulta la oración.
Probablemente no es su caso, o por el contrario, forma parte del ejército de millares de personas en todo el mundo—de todos los países, etnias y lenguas—que reconocen la prevención que tienen frente a temas relacionados con la oración. “Si me desvelo, el mejor remedio para conciliar de nuevo el sueño, es orar.”, dijo una mujer sincera, reconociendo que le resultaba complicado apartar tiempo para hablar con el Señor.

Descubra cómo vencer la adicción a la pornografìa

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>


=======
El enorme peligro de consumir material inmoral ha modificado comportamiento sexual de los jóvenes, según revela estudio
=======
Fernando Alexis Jiménez
Dios lo liberta de las ataduras a la pornografìa
Un estudio revela que las generaciones jóvenes prefieren la pornografía como método de estimulación sexual.  El estudio adelantado por el instituto de encuestas Ifop pone de manifiesto modificaciones en el comportamiento sexual de jóvenes entre 15 a 24 años frente a las prácticas de personas que tenían el mismo rango de edad hace diez años. Hoy la tendencia es contra-natura, alimentada por la pornografía y exenta de compromisos de pareja.

La investigación señala que diariamente alrededor de 8,5 millones de personas jóvenes acuden a la estimulación viendo pornografía en Internet y que—contrario a lo que ocurría hace una década--, por lo menos el 50% de los chicos de 15 años encuestados, había visto películas inmorales.

"Esta pornografía muy visible en internet -entre otras cosas porque es gratuita-, condiciona cada vez más la sexualidad de los jóvenes, ya sea a través de prácticas anormales, o del consumo de sexo por internet", dijo Christophe Soret, portavoz de la organización CAM4 en Francia, en un despacho de noticias de la Agencia AFP.

Una mujer que edifica un hogar sólido

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Una mujer insensata no contribuye a edificar el hogar
sino a deteriorarlo

Fernando Alexis Jiménez
Lo que Rocío dejó de hacer un día cualquiera, no se acuerda cuál ni la fecha, fue dejar de lado el orgullo que no le permitía reconocer errores en los conflictos que tenía con su esposo. Generalmente estimulaba las discusiones con el propósito de no admitir sus fallas. “Era muy caprichosa”, reconoce.

            Ella sentía que si aceptaba sus yerros, perdería terreno en la relación y su esposo comenzaría a abusar de ella.

            El paso de ser humilde, le significó que las relaciones dejaran de ser tensas, de un lado con su esposo, y de otro con los hijos, ya que también ellos se veían afectados con las permanentes discusiones.

¿Está interesado en experimentar cambio y crecimiento?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios nos ayuda en el proceso de cambio y crecimiento

Fernando Alexis Jiménez
Cuando se miró al espejo, Luisa María descubrió esa mañana que en verdad había experimentado cambios. Ya no era rezongona y el ceño, por años fruncido, había vuelto a su posición normal. ¡Había paz en su mundo interior!
            Qué distinto, pensó, de aquellas épocas en las que despertar se convertía en un martirio, y en la que—lo primero que hacía—era discutir con quien se encontrara a su paso. Como alguna vez estaba sola en casa, discutió con el cepillo de dientes porque las cerdas estaban desgastadas. “No se qué haces en el cuarto de baño”, le dijo.

Usted puede cambiar ese lenguaje vulgar

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Con ayuda de Dios podemos superar el lenguaje vulgar
que quizá utilizamos al hablar

Fernando Alexis Jiménez
Las cosas marcharon bien hasta el día en que el Alcalde del pequeño pueblo decidió sacar un Decreto prohibiendo toda palabra vulgar en las conversaciones de los parroquianos. “Quien sea sorprendido expresándose de manera soez, será multado y en caso de no tener los recursos suficientes, expiará su error con varias horas de cárcel”, decía el documento que a unos les pareció jocoso, y a otros, obra de un leguleyo.
            Lo cierto es que cayeron presos el Notario, el boticario y dos borrachitos que al calor de unas cervezas, dejaron escapar toda una suerte de improperios contra todo el que osaba reclamarles por su forma de hablar.

No se deje embargar por el rencor

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Fernando Alexis Jiménez
¿Sabe usted algo de Victor Emil Frankl el fundador de la logoterapia? Este neurólogo y siquiatra de ascendencia judía, nació el 26 de marzo de 1905 en Viena, Austria, y es un verdadero ejemplo para el mundo.  Por espacio de tres años estuvo en un campo de concentración nazi.
(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.