Es tiempo de recuperar a nuestra familia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Debemos esforzarnos, con ayuda de Dios, por nuestra familia

Fernando Alexis Jiménez
L
as familias están atravesando en el mundo por una profunda crisis. Lo grave es que naciones históricamente identificadas como cristianas, y nos referimos a los Estados Unidos, están a la par de países como España, Francia, Alemania y Japón donde el cristianismo no constituye mayoría entre su población. Algo está pasando.

            Los cimientos han sido socavados y el desmoronamiento en la relación de pareja y en el esquema de comunicación padres-hijos, sigue enfrentando un peligroso distanciamiento. El panorama es aún mas preocupante en América Latina donde prevalece el machismo y el respeto a la mujer brilla—en la mayoría de los países—por su ausencia.

Nuestra familia debe edificarse en principios y valores

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Principios y valores dan solidez a la familia

Fernando Alexis Jiménez
S
i los padres deseamos edificar una familia sólida, tal como lo enseñan las Escrituras (Salmo 127:1, 2), es necesario que en primer lugar le demos el sitial que le corresponde a Dios para gobernarnos, y en segundo lugar, que experimentemos una vida devocional orientada a la consagración, asimilando y poniendo en práctica principios y valores que podamos transmitir a nuestros hijos (Cf. Proverbios 22:6)

            Como padres que procuramos fundamental una familia duradera, donde Dios gobierne y primen principios y valores, debemos asumir la disciplina de estudiar las Escrituras, aprender pautas de vida y orar.

            Es importante que diariamente tengamos un encuentro con el Señor, que procuremos escuchar Su Voz. También reviste especial significación tener acercamiento a las Escrituras, tomar apuntes de aquellos pasajes en los que Dios nos habla e interiorizar aquellos principios que enseñaremos a nuestros hijos. Es aconsejable desarrollar un plan sistemático de estudio de la Biblia.

Avanzamos en victoria contra el enemigo

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

No siga dudando de su autoridad en Cristo contra las tinieblas


Tony Woodlief
“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza” (1 S 17.45, 46a).
Allí está el joven pastor, tan indignado por las maldiciones del gigante contra el Dios de Israel, que se ha ofrecido voluntariamente para enfrentar al guerrero filisteo. Allí está David, escoltado por el rey de esta nación y líder de su ejército, empuñando solamente una honda y cinco piedras, mirando fijamente a un diestro asesino, un soldado con armas afiladas.

Hemos creído en un Dios de milagros

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Dios desea responder con poder a nuestras oraciones


Fernando Alexis Jiménez
L
a enfermedad se agudizó en la vida de Laura. Los médicos no tenían explicación para la dolencia y, salvo medicarle grageas de todos los colores y antibióticos, declararon que no podían hacer más. “Lo sentimos, pero es lo que podemos hacer; lo que tenemos a mano”, le dijeron a su esposo, Roberto, un trabajador de la construcción en ciudad de México quien desesperado veía como la vida de su mujer se escapaba de las manos.

Al principio, cuando salía de la enorme clínica al caer la tarde, presa de la desesperación, pensó en muchas alternativas, la más recurrente la de quitarse la vida.

Y en medio de la desolación, decidió volver su mirada a Jesucristo. No tenía adónde ir, y los especialistas no le daban esperanzas. “Si Dios no lo hace, nadie más podrá hacerlo”, se repetía cada vez que decidía doblar sus rodillas en oración.

La cremación de cuerpos, ¿es bíblica o qué implicaciones tiene?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Descubra qué dice la Biblia respecto a la cremación, y
las implicaciones eternas que tiene esta práctica

Dolly Cáceres Suárez
U
n día pasaba por el frente de un crematorio y comenté con mi esposo: “Al morir, deseo que mi cuerpo sea cremado; porque de qué sirve el cuerpo—lo material--. Lo importante es mi espíritu que ira con el Señor.”. El Señor me dijo: “¿Acaso no levante a mi pueblo de los huesos secos?” Vino entonces, a mi mente, la cita bíblica de Ezequiel 37 1-14 (léala por favor. No me quedó más que pedirle perdón a Dios porque no puedo decidir sobre lo que no he hecho, ni he comprado, solo Él es dueño de nosotros ya que nos hizo y nos compró con su sangre, es decir somos doblemente suyos.

Para Dios no hay límites

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El Señor Jesús sigue obrando milagros en nuestra vida hoy

Fernando Alexis Jiménez
Siempre tuvo el convencimiento de que los cristianos evangélicos eran un grupo de fanáticos. “No dejan dormir, en especial los domingos en la mañana”, se quejaba. Le incomodaban los cantos en el templo y que, con las palmas, alabaran a Dios. “Existen otras formas de dar gracias a Dios”, aseguraba.

Pero el día que el mal tocó a su puerta, debido a que su madre se encontraba gravemente enferma en una clínica, comprendió la grandeza de su error.

¡Dios mío, necesito un milagro...!

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios desea obrar un milagro hoy en nuestra vida
Fernando Alexis Jiménez
Si eres Dios, entonces obra un milagro”, gritó presa de la desesperación en la pequeña capilla de la clínica, cuando los médicos le anunciaron que su pequeño hijito, de apenas dos días de nacido, estaba para morir. La enfermedad que descubrieron, estaba tomando fuerza en todo el pequeño cuerpecito.

Descubra cómo hacer posible lo imposible

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Nuestro amado Dios hace posible lo imposible


Fernando Alexis Jiménez
Una mujer estaba haciendo una enorme fila en un centro comercial. “Dios mío—pensé--¿Será que están regalando plata?”. Y le pregunté la razón de estar ahí, de pie, con estoicismo. “Estoy esperando mi turno para comprar la lotería. Estoy segura que hoy me la gano!”, me dijo. Lamentable pero real…

Infinidad de personas andan por ahí buscando la llave mágica que les abra las puertas al crecimiento personal y espiritual, a las bendiciones, a la prosperidad, para superar la ruina y disfrutar realmente la vida.

Dios desea que experimentemos cambio en nuestra vida

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Dios desea que experimentemos cambio y crecimiento


Fernando Alexis Jiménez
Recientemente en una librería a la que fui en el intermedio del almuerzo, pude ver decenas de libros de motivación y auto crecimiento. Uno de los auxiliares del negocio se me acercó: “Si no le gustan estos títulos, en dos días llegan más. Los libros de motivación son los que más se venden.”, me dijo sonriendo.

En efecto, los libros de motivación al crecimiento, muchos de ellos fundamentados en filosofías orientales, son los que mayor demanda tienen entre los lectores del todo el mundo.

Las personas desean experimentar transformación, pero lamentablemente en sus fuerzas no lo logran. Posiblemente un día o dos logran un avance, pero pasado un tiempo, vuelven a lo mismo.

¿Hizo un pacto con Satanás? Rómpalo en el poder de Cristo

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Las Escrituras nos enseñan que Cristo nos hizo libres de toda atadura


Descubra cómo ser libre de las ataduras del ocultismo. Renuncie a todo pacto con Satanás. Sea libre en Cristo hoy.
Fernando Alexis Jiménez
El Himalaya es una conjunción de culturas pero también de creencias religiosas. A 2.700 metros sobre el nivel del mar, pareciera que se está muy cerca del cielo, pero en medio de los rituales que allí se celebran, lo que se abren son puertas al mundo de las tinieblas.

En las aldeas los moradores creen que  los espíritus de los ancestros poseen a las personas en las ceremonias religiosas.

¿Estás depresivo? Busca a Dios

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Es necesario estar atentos al estado de ánimo de nuestros hijos

Fernando Alexis Jiménez

Aquél día fue, como tantos otros, frío y gris para el escritor Dominique Venner. Tras revisar apuntes en su libreta de notas, escribió una corta frase en su Blog y, a pasos lentos pero firmes se dirigió hasta la célebre catedral de Francia de Notre-Dame. Imperceptible en medio de una multitud que visitaba la monumental obra arquitectónica al comenzar la tarde, Venner se acercó al altar y, en presencia de todos, se disparó. Un suicidio lamentable para alguien que marcó su generación, poniendo en tela de juicio leyes lesivas como la legalización del matrimonio homosexual en Francia. Los médicos atribuyeron su fatal decisión a un estado depresivo recurrente…

¿Hay salida para la crisis familiar?

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>



Es posible que tengamos familias unidas, si Dios ocupa el primer lugar

Fernando Alexis Jiménez
¿Está en crisis la institución de la familia? Esta pregunta ocupa por igual a sociólogos, antropólogos, científicos del comportamiento humano, líderes religiosos y hasta políticos, que buscan salidas a la crisis sin precedentes que se viene desencadenando en el mundo y que—de acuerdo con los estudiosos de tema—se refleja en un promedio de 16 divorcios por cada 100 matrimonios en América Latina, cifra que se duplica en Europa y Norteamérica.

Infinidad de personas temen al matrimonio, de tal manera que en el 2010 en países como México, por cada cien personas en edad joven, sólo 41 llegaban al matrimonio, el 35 permanecían solteras por temor a un compromiso y 14 vivían en unión libre para garantizar que si algo no salía bien, simplemente abandonaban la relación.

Límpiese de toda contaminación espiritual

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
El propósito de Dios es que disfrutemos de
limpieza espiritual...

Fernando Alexis Jiménez
¿Es posible contaminarse física y espiritualmente? Por supuesto que sí. Lo complejo del asunto son las consecuencias que se desencadenan después. Los cristianos debemos ser conscientes de este problema, porque de manera voluntaria o involuntaria podemos abrir puertas al mundo de las tinieblas. Le invito que entendamos el asunto. Es fácil.

            Los seres humanos tenemos tres componentes esenciales. Dos son invisibles: el alma y el espíritu, y un tercero, de carácter visible: nuestro cuerpo.
Ahora bien, luchamos con nuestra inclinación pecaminosa. Es una batalla que libramos siempre. Por esa razón es imperativo que nos sometamos al proceso de santificación, que proviene del griego agios que traduce separado. ¿De qué? Del pecado. Cuando pecamos, el cuerpo, alma y espíritu se ven afectados. Sufren contaminación. Y el apóstol Pablo fue claro al advertir que el pecado produce muerte (Cf. Romanos 6.23).

Caminando en la cuerda floja hacia grandes metas

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Nicolás atravesó el gran cañón, sobre la cuerda floja,
mientras pedía a Dios en oración su protección

Fernando Alexis Jiménez
E
l 23 de junio de 2013, Nicolás Wallenda, conocido como “El rey de la cuerda floja” o simplemente Nick, rompió un nuevo record Guinnes al desafiará a la muerte cruzando el Cañón del Colorado sin utilizar redes, arnés o protección alguna.

Su acto artístico sin precedentes se realizó a 1.500 pies por encima del “Little Colorado River” (una altura superior a la del edificio Empire State). No es algo nuevo. Ya en el 2012, Wallenda se convirtió en la primera persona en caminar la cuerda floja sobre las Cataratas del Niágara.

Orando para movernos en una dimensión de poder como familia

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
La oración en familia nos enriquece espiritualmente

Fernando Alexis Jiménez
L
a mujer entró sigilosamente a la habitación. Su decisión obedecía a la necesidad de descubrir qué estaba pasando, porque Natalia—su niña de apenas 6 años—no hacía bulla desde hacía un buen rato, e incluso, había apagado la televisión. Laura se acercó a la pieza en puntillas de pie, procurando no hacer ruido. Y allí, de rodillas, encontró a su pequeñita… orando. Nadie puede describir lo emocionada que se sintió. ¡Su hijita estaba orando!

Tres fundamentos para un milagro

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>
Dios desea que nos movamos en la dimensión de los milagros


Fernando Alexis Jiménez
--El Señor Jesucristo me sano. El Señor Jesucristo me sanó—repetía una y otra vez desde el púlpito, testimoniando en la congregación, atestada de creyentes en aquél culto dominical.

            Relató de qué manera, tras veinte días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica, después de sufrir un derrame cerebral, reaccionó pese a que los médicos consideraban imposible su recuperación.

La Biblia, familia y la enseñanza de sanos principios y valores

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>

Nuestros hijos deben ser edificados
en la Palabra
La Biblia puede estar llena de historias de violencia y de inmoralidad, pero no podemos dejar de leer hasta su última palabra.
por Tony Woodlief
Tengo cuatro hijos varones, lo que significa que las historias de David tienen un atractivo especial en mi casa. No hay muchas maneras de lograr que niños pequeños permanezcan sentados, especialmente cuando usted les está leyendo la Biblia; por tanto, la historia de un joven que mata con una piedra a un gigante, es algo que les interesa sobremanera.
            Algo que noté en la historia, después de leerla muchas veces, fue el temerario juramento que le hace David a Goliat: “Jehová te entregará hoy en mi mano”, dice David, “y yo te venceré, y te cortaré la cabeza” (1 Samuel 17.46).
            Esas fueron unas palabras muy confiadas, viniendo de un muchacho que estaba armado con una honda y cinco piedras que había recogido del arroyo. Por supuesto, David tenía todas las razones del mundo para estar confiado, pues creía con todo su ser que la batalla no le pertenecía al hombre, sino a Dios.
            Al igual que muchos padres, les cuento a mis hijos las historias que vienen después, las muchas batallas de David, y cómo confiaba repetidamente, no en su propio valor ni en la fuerza de sus valientes hombres, sino en la providencia de Dios. Disfrazo el escenario de las batallas un poco. Quiero que mis muchachos imaginen el sonido de las lanzas que pasan zumbando, los rugidos de los paganos resueltos a matar brutalmente al pueblo de Dios, la manera como el vientre de un soldado revela su miedo, y cómo una gran fe en Dios convierte al temor en fortaleza.
(C) Fernando Alexis Jiménez - Llàmenos (0057)317-4913705 - Escríbanos webestudiosbiblicos@gmail.com. Con la tecnología de Blogger.